Tras refrendar su compromiso de trabajar hasta el último día de su gestión, el Rector Enrique Agüera Ibáñez afirmó que la Institución está comprometida con un proceso permanente de modernización, en todas y cada una de las unidades académicas, cuyo rumbo ha sido trazado y planeado siempre en consulta con la comunidad universitaria.
Acompañado del Director de la Facultad de Economía, Isidro Ojeda Lara, así como del Secretario General Alfonso Esparza Ortiz, el Tesorero General Óscar Gilbón Rosete, los vicerrectores de Docencia, Jaime Vázquez López, y de Extensión y Difusión de la Cultura, Fernando Santiesteban Llaguno, y los directores de Comunicación Institucional, Jorge David Cortés Moreno, y de Atención y Gestión Universitaria, Damián Hernández Méndez, el Rector de la BUAP inauguró el nuevo edificio de usos múltiples de la Facultad de Economía, cuya inversión fue de 13 millones 455 mil pesos.
Durante el Segundo Maratón de Obras, en Ciudad Universitaria, Agüera Ibáñez señaló que el citado edificio cristaliza un viejo anhelo de estudiantes, docentes e investigadores de la Facultad de Economía. Recordó que en esa unidad académica hace menos de tres años se construyó el edificio del Centro de Estudios del Desarrollo Económico y Social (CEDES), hoy referente en investigación internacional, que goza de fondos concursables, gracias al prestigio y nivel de sus investigadores.
“En los últimos años hemos puesto en marcha un proceso de mejora continua que viene a consolidar la infraestructura que ya existe, pero también a dar cauce a diversos proyectos de investigadores y cuerpos académicos, y respaldar iniciativas de estudiantes”, dijo ante alumnos y trabajadores de la Facultad de Economía.
El citado edificio de usos múltiples consta de dos niveles. En la planta baja se encuentra un auditorio con 246 butacas y cuatro espacios reservados para personas con capacidades diferentes. En la planta alta, oficina de la dirección general, once cubículos, sala de juntas y de descanso, sanitarios, vestíbulo y recepción.
Más tarde, el Rector Enrique Agüera Ibáñez inauguró una cancha de usos múltiples –para fútbol rápido, volibol, básquetbol y tenis- y explanada en la Facultad de Ciencias de la Computación, que en conjunto representan un área de mil 444.62 metros cuadrados, y una inversión de 2 millones 250 mil pesos.