27-04-2024 02:17:38 AM

Huepa apuesta por perdonar a policías corruptos

statushoy12

El alcalde de San Andrés Cholula, Miguel Ángel Huepa, solicitará al Consejo Estatal de Coordinación del Sistema Nacional de Seguridad Pública, que haga excepciones con algunos elementos policiacos que reprobaron las pruebas de confianza y no los de de baja.

statushoy12De acuerdo con el alcalde los policías municipales que hayan tenido “fallas menores” en los exámenes podrán quedarse, no así los que hayan dado positivo al consumo de drogas.

Huepa se negó a dar el número de policías municipales que tiene el municipio, pero señaló que el 20 por ciento del total reprobó las pruebas de confianza.

Pese a que se trata de pruebas confidenciales, insistió que solicitará que el Consejo le muestre los resultados para saber en que fallaron los policías y dependiendo de cada caso defenderá la permanencia de algunos elementos.

“Si liquido a un 20 por ciento repercute en las finanzas del municipio porque debo liquidarlos. Los elementos me dicen que es injusto que los reprueben porque sus antecedentes son correctos y están tratando de hacer un buen trabajo (…) Tengo que valorar cada caso y si es algo delicado los damos de baja, si son cuestiones mínimas veré la posibilidad de que sigan laborando”, dijo.

Otro argumento que dio para que los reprobados se queden, es que en las últimas dos convocatorias que lanzó el municipio para la incorporación de más policías no hubo interesados.

En tanto el alcalde de Cuatlancingo, Filomeno Sarmiento, señaló que dio de baja de la corporación policiaca a 35 elementos que reprobaron las pruebas de confianza. Contrario a Huepa, Sarmiento aseguró que son dados de baja de manera inmediata.

Crisis por edil alcohólico

La madrugada del martes alrededor de 30 policías tomaron la presidencia municipal de Coronango, en demanda de que el alcalde, Efraín Titla, deje de intimidarlos con despedirlos cada que se encuentra en estado de ebriedad.

Los uniformados además exigieron mejoras salariales y de equipo, ya que argumentan que tienen uniformes viejos y no cuentan con municiones para sus armas.

La Secretaría General de Gobierno, intervino como mediadora para que por la tarde se reactivaran las actividades en la alcaldía y Titla firmara acuerdos con sus policías.

About The Author

Related posts