27-04-2024 01:51:31 AM

Festejos Patrios, dos fiestas

Para las Fiestas Patrias del 15 y 16 de Septiembre no se imprimió un programa conjunto que permita identificar horarios de eventos en el zócalo, y sólo se promocionan los del Centro Cívico 5 de Mayo.

A pesar de ello las autoridades estatales y municipales insistieron en que hay coordinación para realizar el Grito de Independencia en el zócalo, y posteriormente un espectáculo de pirotecnia en la zona de Los Fuertes de Loreto.

El gobernador Rafael Moreno enfatizó que no fue un proyecto aislado, sino una estrategia para ligar los festejos del Mes Patrio a la entrega de obras del corredor turístico Fuertes de Loreto- Catedral, y que los poblanos transiten con facilidad entre estas dos zonas.

En tanto el alcalde, Eduardo Rivera, aseguró que trabajaron en conjunto para preservar los festejos tradicionales y añadir modernidad; y a manera casi de suplica le recordó al mandatario estatal que lo espera en el Palacio Municipal para encabezar el Grito de Independencia.

Durante la presentación del programa de actividades se expuso que la idea es que los poblanos asistan al zócalo y posteriormente se trasladen al Centro Cívico 5 de Mayo, el transporte gratuito se dispuso de la zona de los estadios a Los Fuertes, y no del primer cuadro de la ciudad a Los Fuertes.

En cuanto a la presencia de cantantes, Guadalupe Pineda se presentará en el zócalo tras el grito de Independencia, mientras que en el Centro Expositor será Paulina Rubio  quien atraiga el mayor número de asistentes.

Otra situación que restará presencia en el zócalo, es la falta de permisos para la venta de alcohol, mientras que en el Centro Cívico 5 de Mayo si se permitirá la venta de cerveza.

En la conferencia de medios no se anunció la inversión que destinó el gobierno estatal para estos festejos, ni el modo de entrega de boletos para los conciertos, ni se permitieron preguntas a la prensa.

Se reactiva el desfile

Después de 12 años se reactiva el desfile cívico-militar del 16 de Septiembre el cual recorrerá de Reforma a la Avenida Juárez, anunció el secretario General de Gobierno Fernando Manzanilla.

En este desfile participaran unas mil 500 personas principalmente contingentes militares, que saldrán en punto del medio día del Salón de Protocolos del gobierno estatal y se espera que lleguen cerca de la una y media de la tarde a la Avenida Juárez y el Bulevar Atlixco.

Blindan festejos

La Secretaría de Seguridad Pública instalará dos bases de mando que operaran  en el zócalo y Los Fuertes de Loreto para impedir que se altere el orden público, informó Ardelio Vargas.

El titular de la secretaria enfatizó que habrá tres retenes para llegar al zócalo y siete para llegar al Centro Cívico 5 de Mayo, los cuales consistirán en  revisiones por arcos detectores de metales y supervisiones manuales para evitar el ingreso de armas y drogas.

About The Author

Related posts