27-04-2024 04:26:37 AM

Desmiente Escobedo subsidio al huevo

Pese a que Puebla está clasificado como el cuarto estado con mayor pobreza alimentaria, el secretario estatal de Desarrollo Social, Salvador Escobedo Zoletto, no consideró necesario debatir el alza al precio del huevo en la Reunión Regional de Pobreza Alimentaria a la que asistieron académicos y representantes de ocho entidades del país.

Tampoco sabe que el gobernador Rafael Moreno Valle anunció la entrega de este producto “en pequeños paquetes”, a familias que viven en pobreza extrema.

Escobedo refirió que en el estado existen 520 mil familias de escasos recursos, muchos en pobreza extrema, ubicados principalmente en zonas urbanas pero más tarde un boletín oficial de la dependencia que encabeza difundió que son 900 mil los poblanos en pobreza extrema.

¿Pudieran los secretarios de Desarrollo Social reunidos aquí emitir un pronunciamiento o pactar subsidios al huevo?, preguntó Status.

-No. En este momento tenemos un foro para ver el problema de los alimentos desde la producción, la distribución y consumo. No es para eso este foro.

El gobernador anunció la entrega de pequeños paquetes de huevo a familias vulnerables ¿La Sedeso participará en ello?

-No estamos enterados, no estamos en eso.

Si participarán por los censos, ¿tiene detectadas las zonas urbanas marginadas donde podría llegar el producto?

-No venimos a eso. Venimos a un foro de alimentación. No soy la persona encargada del huevo, entonces ni me hagan preguntas, aclaró de manera por demás déspota.

About The Author

Related posts