27-04-2024 06:31:20 AM

“Para darle su lugar” a ERP, anuncian actividades de Septiembre hasta la próxima semana

El mandatario estatal Rafael Moreno Valle enfatizó que su gobierno está listo para ofrecer en la zona de Los Fuertes de Loreto y Guadalupe un show del Grito de Independencia nunca antes visto, y sólo espera que el edil capotalino Eduardo Rivera Pérez termine su agenda de actividades del zócalo para anunciarlas de manera conjunta “para darle su lugar”.

Consideró que el martes 4 de septiembre el gobierno estatal y municipal, anunciarán de manera conjunta el programa de Fiestas Patrias, en donde el concierto de Paulina Rubio será uno de los atractivos principales.

La cantante televisiva se presentará a la media noche del 15 de Septiembre en el Centro Expositor, una hora después del Grito de Independencia que se realizará en el zócalo.

La diferencia de una hora según el gobernador, es para que las personas que asistan al grito puedan trasladarse a la zona de Los Fuertes, aunque el acceso al concierto será con tres horas de anticipación.

Enfatizó que el martes se anunciarán también los horarios del transporte gratuito, como acceder a pases para los eventos, como y donde se instalará el ambulantaje, entre otros.

Inicia operativo de seguridad

Este fin de semana arranca el operativo de seguridad entre el gobierno estatal y municipal con motivos de las Fiestas Patrias, anunció el secretario de Seguridad Pública, Ardelio Vargas.

El municipio más custodiado en el estado será la capital poblana, pues  tan sólo la noche del 15 de Septiembre tendrá una movilidad de más de 60 mil personas entre el zócalo y el Centro Cívico 5 de Mayo, refirió.

Vargas Fosado señaló que trabajaran en coordinación con el Ejército Mexicano, ya que el próximo 8 de mayo viene el titular de la Defensa Nacional a la inauguración del Museo Interactivo de la Batalla del 5 de Mayo

El funcionario señaló que habrá arcos detectores de metales y perros rastredores, para evitar la introducción de armas de fuego y drogas a los eventos masivos.

About The Author

Related posts