27-04-2024 05:38:58 AM

Robo, móvil del homicidio de Haces, insiste PGJ

El robo es la principal línea de investigación que sigue la Procuraduría General de Justicia (PGJ) en el caso del asesinato del empresario Antonio Haces D’Artigues, ex secretario de Finanzas del PRI estatal.

El procurador Víctor Carrancá aseguró que los videos de las cámaras de seguridad de las Torres JV y del banco HSBC de la Av. Juárez; así como del Centro de Emergencia y Respuesta Inmediata (CERI), han mostrado los rostros de los probables responsables.

También señaló que los familiares de Haces y el sector empresarial conocen  hay avances de la investigación, la cual en ningún momento se ha perfilado en el sentido de una venganza.

Entrevistado en la inauguración de la Reunión Nacional del C-4s, el funcionario estatal reconoció que Haces si retiró una fuerte cantidad de dinero la cual robaron sus agresores, evitando dar a conocer la cantidad.

“Es evidente que lo estaban ubicando desde el banco, lo siguen desde que sale. Ahí él llega con dos personas más y después se retira sólo y desde entonces lo van siguiendo, y por eso nosotros creemos que el tema fue un robo”, señaló.

Enfatizó que cuentan con la evidencia video gráfica necesaria para buscar y detener a los probables responsables, sin descartar que entre ellos se encuentre un ex chofer de Haces, quien fue despedido por el empresario dos semanas previas al homicidio.

El pasado 15 de agosto alrededor de las 13:30 horas, Haces D’Artigues fue asesinado a tiros al interior del estacionamiento del edificio JV de la Av. Juárez. De los tres balazos que recibió uno fue a la altura del cuello por lo que se presumió una venganza.

About The Author

Related posts