Tras señalar que en los últimos ocho años se impulsó un proceso de transformación a fondo en
Frente a médicos, enfermeras y personal administrativo del Hospital Universitario, a quienes entregó uniformes de trabajo conforme a la cláusula 20 del Contrato Colectivo de Trabajo, puso de ejemplo ese centro hospitalario, hoy con un rostro distinto tras un proceso de modernización, no obstante que no cuenta con subsidios.
Luego de considerar que no es fácil visualizar la gran tarea y enormes retos que representa
“Entre otras cosas no vemos el enorme esfuerzo presupuestal que representa este Hospital: 300 millones de pesos en nómina y 180 millones de pesos en abasto de medicamentos al año. Sin embargo, lo más valioso que tiene el Hospital Universitario es su gente, son ustedes, su compromiso y vocación porque a este Hospital le vaya bien”, dijo.
Acompañado en el presidium por el Secretario General Alfonso Esparza Ortiz,
Tras reiterarles su compromiso y vocación para continuar trabajando “juntos por esta Universidad y por este Hospital”, el Rector Enrique Agüera señaló: “A veces no alcanzamos a ver la gran tarea y grandes retos que implica esta Universidad. No alcanzamos a ver muchas veces de aquí a Ciudad Universitaria y de Ciudad Universitaria a aquí, y de la ciudad a los campus del interior del estado. No es tarea fácil y no es fácil dimensionar la enorme labor de esta Universidad”.
En su mensaje a los trabajadores del HUP les recordó que él es usuario de dicho nosocomio: “Debemos apreciar y valorar el esfuerzo que realiza la comunidad universitaria y en el caso de este Hospital la gran aportación que realiza al estado, porque aquí recurren aquellos que no tienen otras puertas que tocar. La tarea del HUP es heroica, porque la realizan con mucha vocación y entrega. Estoy muy orgulloso de la labor que ustedes realizan. Enhorabuena”.