La defensa que emprende el ex secretario de Obras del gobierno marinista, Javier García Ramírez, contra las denuncias de la actual administración estatal es un asunto personal en el que el PRI nada tiene que ver, reiteró el dirigente estatal de ese partido, Fernando Morales Martínez, al celebrar el amparo que su compañero de partido obtuvo del Primer Tribunal Colegiado contra la orden de aprehensión en su contra.
“Que bueno por él, tendrá que seguir los causes legales, el partido no tiene nada que ver; el gobierno del estado también deberá sustentar sus acusaciones y la justicia decidirá quién tiene la razón y nosotros no nos metemos en ese tema”, refirió.
A su vez calificó como política ficción la versión de que con el triunfo de Enrique Peña Nieto, revive políticamente el ex mandatario estatal Mario Marín Torres, al grado de regresar al PRI en Puebla.
“El supuesto regreso de Mario Marín es política ficción, que yo sepa no hay un regreso del ex gobernador, no veo de dónde pueda tomar el control, el partido es libre, ganador, y se construyó con la participación de todos los grupos políticos”.
Sin embargo, puntualizó que las puertas del Revolucionario Institucional no están cerradas para que marinistas contiendan en el proceso del 2013, excepto aquellos que tienen mala reputación, como Alfredo Arango.
“No podemos satanizar a quienes hayan trabajado con Marín, sí garantizan el triufo pues que participen. No todos los marinistas tienen mala imagen, pero si me dicen que vamos a sacar a Arango de la cárcel y hacerlo candidato pues eso sí nos perjudicaría”, bromeó el todavía diputado federal.
Cárcel espera a García Ramírez
El ex secretario de Obra Pública del gobierno marinista, Javier García Ramírez, llegará a prisión al igual que ex secretario de Salud, Alfredo Arango, pues existen varias averiguaciones previas que derivarán en órdenes de aprehensión, además de la que existe por enriquecimiento ilícito, advirtió el secretario General de Gobierno, Fernando Manzanilla Prieto.
Enfatizó que sigue vigente la orden de detención por enriquecimiento ilícito dictada por el Juez Sexto de lo Penal, y que el supuesto amparo que ganó García Ramírez, no evitará su encarcelamiento pues lo buscan en el país y el extranjero.
Respecto de Gisela García Ramírez, hija del ex marinista, anoche mediante un comunicado la Procuraduría General de Justicia (PGJ) informó que le rechazó un amparo para recuperar los bienes que le fueron incautados en marzo por no haber acreditado los recursos lícitos con los que fue adquirido el citado bien.
“El Juez Cuarto de Distrito resuelve sobreseer el juicio de garantía a la quejosa Gisela García Ramírez, que por su propio derecho promueve en contra del aseguramiento del inmueble ubicado en el Fraccionamiento la Joya en Atlixco, Puebla, en consecuencia queda subsistente el aseguramiento decretado por el Ministerio Público sobre el bien referido, al no acreditar los recursos lícitos con los que fue adquirido el citado bien por Gisela García Ramírez y/o Javier García Ramírez.
Por cuanto hace al acto reclamado respecto al aseguramiento del inmueble que ocupa “Comercializadora Inmobiliaria Garsemi S. A. de C. V.”, se le concede el amparo a la persona moral citada.
En este sentido, la Procuraduría General de Justicia interpondrá el recurso de revisión, para el efecto de que subsista el aseguramiento del inmueble ubicado en la torres JV, hasta en tanto se acrediten la procedencia licita de los recursos mediante el cual la persona moral antes citada adquirió los bienes de su patrimonio”, refiere el documento de la fiscalía. (Con información de Mónica Franco)
Twitter: @arish23