Esta tarde el gobierno del estado y el municipio de Puebla intentarán llegar a acuerdos sobre los festejos del próximo 15 de Septiembre, ya que ayer en la reunión de Seguridad Interinstitucional no tocaron el tema, aseguraron el secretario General de Gobierno, Fernando Manzanilla y el alcalde poblano, Eduardo Rivera.
Al concluir el encuentro que se realizó en el Palacio Municipal, ambos funcionarios posaron para la foto, y por separado, brevemente señalaron que coordinan esfuerzos para que Puebla sea una ciudad segura.
En tanto las secretarias de Seguridad estatal y municipal, preparan un operativo de seguridad para la zona de los Fuertes de Loreto, donde se espera a cerca de 50 mil personas y otro dispositivo en el zócalo, donde llegarán 10 mil personas más.
Horas antes del encuentro de seguridad, Rivera, declaró que la buena calidad de eventos que se organizará el municipio en el zócalo, evitará que la gente cambie el Grito de Independencia por el show musical y de pirotecnia que dará el gobierno estatal en el Centro Cívico 5 de Mayo-Los Fuertes-.
Respecto del ambulantaje informó que el gobierno estatal tiene la facultad de otorgar permisos para su evento y el municipio sólo los entregará para el primer cuadro de la ciudad.
Blindarán recintos
Arcos detectores de metales se colocarán en el zócalo de la capital en donde la Secretaría de Seguridad Pública municipal encabezará el operativo del Grito de Independencia, informó el secretario de Seguridad Pública, Amadeo Lara.
Añadió que desde la semana pasada iniciaron las mesas de trabajo con la Secretaría de Seguridad Pública estatal y la XXV Zona Militar para distribuir de manera equitativa efectivos policiacos y militares tanto en el Centro Cívico 5 de Mayo como en el zócalo y juntas auxiliares.
El funcionario municipal informó que tienen mil 400 policías y agentes de tránsito, los cuales trabajaran las 24 horas del próximo 15 de Septiembre, al igual que la Policía Estatal y efectivos militares para garantizar la seguridad en las fiestas patrias.