23-11-2024 08:23:08 AM

Más división entre Ardelio y Amadeo

Autoridades estatales se reunieron con la iniciativa privada para escuchar sus demandas ante el incremento de delitos con violencia en la capital, entre los que se encuentran la muerte del empresario Antonio Haces D’Artigues.

Para el sector empresarial los índices de delincuencia son la evidencia de la falta de coordinación en materia de seguridad pública entre el gobierno estatal y municipal.

Al respecto el secretario de Seguridad Pública estatal, Ardelio Vargas Fosado, señaló que tras la muerte de Haces D’Artigues se reunió con empresarios para enfatizarles que el gobierno del estado cumple con la parte que le corresponde en seguridad pública.

“Tengo estrecha comunicación con los empresarios. Les informé sobre la estrategia que sigo en la capital. Sobre lo que hacen otras instituciones de gobierno no puedo hablar porque no me corresponde”, enfatizó.

Añadió que colaboran con la Procuraduría General de Justicia (PGJ) en el análisis de los videos que entregó el Centro de Emergencia y Respuesta Inmediata (CERI), respecto del asalto en el que murió el empresario.

En tanto el secretario General de Gobierno, Fernando Manzanilla, confirmó que el pasado 20 de agosto se reunió con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) para asegurarles que la PGJ esclarecerá el homicidio de Haces.

Manzanilla aseguró que hay dialogo constante con el edil Eduardo Rivera para perfeccionar las estrategias de seguridad pública para frenar la delincuencia, al tiempo de comprometerse con los empresarios a reunirse con ellos semanalmente para saber sus necesidades y perspectivas del tema.

Aumenta violencia, robos no

El secretario de Seguridad Pública en el municipio, Amadeo Lara, reconoció un incremento de hasta el 20 por ciento en los delitos con violencia que se cometen en Puebla; no obstante rechazó que se esté dando a la par un incremento en el índice de incidencia criminal.

Resaltó que los delitos como el robo han mantenido los mismos niveles a lo largo del año empero, anteriormente cuatro de cada 10 de estos se llevaban a cabo con violencia y ahora son seis.

Consideró que esta situación tiene orígenes multifactoriales atribuyéndolos en gran medida a que la propia ciudadanía sea partícipe de la cadena delictiva al comprar productos de dudosa procedencia o que son piratas.

Por su parte el secretario de administración y tecnologías de la información en la comuna, Íñigo Ocejo, indicó que se está haciendo una inversión importante en la parte de la infraestructura y equipamiento de los cuerpos policiacos y, de hecho, a fin de mes y en octubre se ministrarán las dos partidas restantes del recurso que se obtuvo a través del Subsemun (Subsidio para la seguridad municipal).

(Con información de Erick Almanza)

About The Author

Related posts