18-05-2024 12:20:12 AM

No hay persecución vs marinistas: Manzanilla

Las observaciones a cuentas públicas del 2010 que realizó la Comisión Inspectora del Congreso local a seis ex marinistas, quienes podrían ir a prisión de no solventarlas ante el Órgano de Fiscalización Superior (OFS) en los dos próximos meses, no se tratan de una cacería de ex funcionarios.

El secretario General de Gobierno, Fernando Manzanilla, aseguró que el Poder Ejecutivo es respetuoso de los procedimientos y decisiones del Poder Legislativo, enfatizando que los diputados solo cumplen con su trabajo.

¿Cómo ve esta acción del congreso?, preguntó un reportero.

-No lo vemos más que como lo que es, que el Poder Legislativo va actuando conforme a sus responsabilidades.

Con ello deslindó a la actual administración del proceso de inicio de determinación de responsabilidades que anunció el congreso local en contra del ex secretario de Salud, Alfredo Arango, quien desde prisión enfrentará un nuevo proceso penal.

El OFS  le atribuye a Arango, un desfalco superior a los 8 mil millones de pesos (mdp), los cuales 6 mil 658 millones 675 mil pesos corresponden a daño patrimonial, y mil millones 805 mil pesos a deficiencias administrativas, registrados en 225 observaciones.

Otros ex marinistas que deben responder por irregularidades son el ex titular del Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (Capcee), Rodolfo Chávez Carretero, que en su cuenta registró 616 observaciones que ascienden a 493 mdp; 367 mpd por daño patrimonial y 125 mdp por deficiencia administrativa.

Blas Villegas Lara, ex titular de la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento del 1 de enero al 28 de julio de 2009, registra observaciones por deficiencias administrativas por 2 millones 426 mil pesos y daño patrimonial por un millón 298 mil pesos, que dan un total de 3 millones 724 mil pesos.

Otros más con cuentas pendientes son el es titular del Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado de Puebla (Soapap), Eduardo Macip, el ex director del DIF, Arturo Hernández Davy,  y el ex director del extinto Sicom, Raúl Velázquez.

About The Author

Related posts