17-05-2024 11:28:59 PM

David Maldonado dice no aspirar al CESP

El director de la Corporación Auxiliar de Policía de Protección Ciudadana, David Maldonado Hernández, descartó que busque de la titularidad del Consejo Estatal de Seguridad Pública (CESP), al tiempo de asegurar que no fue investigado por la Procuraduría General de la República (PGR) tras el arraigo de su colaborador Silvio Isidoro de Jesús Hernández Soto, de quien se presumen vínculos con el cártel de Los Beltrán Leyva.

Entrevistado al término de la entrega de patrullas y chalecos antibalas con un costo de 14 millones de pesos, el funcionario estatal aseguró que se mantendrá al frente de la corporación, al tiempo de negar que sea la “caja chica” de la administración estatal.

Maldonado añadió que todos los mandos altos de la Policía Auxiliar cuentan con pruebas de confianza, y que en su caso concreto realizó exámenes de la PGR.

Uno de sus colaboradores, Silvio Isidoro de Jesús Hernández tiene nexos con los Beltrán Leyva, ¿sí trabajó con usted?, preguntó Status.

-Ya aclaramos ese tema pero lo haré nuevamente. La persona que usted refiere colaboró con nosotros hace ocho años en el estado de México y yo no soy responsable de las acciones personales de mis subordinados. Además ninguna autoridad me mandó requerir (…) Me siento muy tranquilo pues siempre he cuidado mi integridad y nunca he puesto en riesgo mi reputación.

En el marco de la entrega de patrullas y chalecos, el gobernador Rafael Moreno Valle y el secretario General de Gobierno, Fernando Manzanilla,- de quien depende el CESP-, alabaron el trabajo que realiza Maldonado al frente de la corporación policiaca.

Esto luego que Alejandro Mondragón en su columna Al Portador reveló que uno de los puntos a observar en Maldonado si fuera designado el sucesor de Mauricio Tornero en el CESP, era la investigación que mantiene abierta la PGR en contra de varios militares entre los que se encuentra Silvio Isidoro de Jesús Hernández.

La entrevista realizada por este medio de comunicación trató de reprimirse por parte de personal de comunicación social de la corporación policiaca y de la Secretaría General de Gobierno, con el argumento que el funcionario estaba impedido para dar entrevistas.

También los escoltas de Maldonado con empujones que subieron de tono y fueron frenados por el propio funcionario, intentaron frenar los cuestionamientos.

About The Author

Related posts