Tras la aplicación del examen de admisión el rector, Enrique Agüera Ibáñez, informó que la Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) aceptará a un poco más del 50 por ciento de los solicitantes. Además se prevé un beneficio para aspirantes de escasos recursos.
Destacó que en principio se debe reconocer que el trabajo que se ha hecho en el departamento de administración escolar es impecable, lo que permitió que se tuviera una jornada en orden y que la universidad incremente su matrícula.
Apuntó que ante ello ingresará el 50.3 por ciento de jóvenes que buscan un lugar en la máxima casa de estudios “rebaza el 50 por ciento de alumnos, lo que consolidará a la BUAP como la universidad macro líder, la que más alto porcentaje en el país recibe, se recibirá al 50.3 lo que nos convierte en un referente”.
Añadió como ejemplo del avance que cuando llegó como rector en la facultad de medicina se tenían 500 estudiantes y ahora hay 900, casi lo doble de lo de hace algunos años además de que se tienen ofertas distinta en la misma facultad que hace que se tengan 1mil 400 alumnos, casi el triple de estudiantes en la facultad por las nuevas ofertas académicas”
Asimismo comentó que hace 3 años se amplió la posibilidad de la apertura de un programa único en el país para que estudiantes de pocos recursos tengan oportunidad de estudiar en la benemérita institución.
El plan consiste en que estudiantes que sean parte de familias que ya están afiliadas al programa Oportunidades tuviesen un apoyo de 100 por ciento para estudiar en la universidad. Esta estrategia inició con 700 estudiantes y hoy son más de 5 mil.