03-05-2024 09:54:07 PM

Pide CEN PRI mesura a aspirantes

El ejercicio de sinceridad del dirigente estatal del PRI Fernando Morales, de destapar a los legisladores electos Enrique Doger y Blanca Alcalá como candidatos naturales a la alcaldía capitalina y a la gubernatura, no fue bien visto por el secretario de Gestión Social del CEN priista, Juan Carlos Lastiri, quien recomendó prudencia a su sucesor.

Y es que unas horas después de que la junta local del IFE entregó constancias de mayoría a los legisladores electos, Morales Martínez subió a Doger Guerrero y a Alcalá Ruiz a las próximas contiendas electorales.

Al respecto el también diputado federal destacó “no creo que sea conveniente que en este momento estemos adelantando tiempos políticos cuando todavía no se cierra el telón de un proceso electoral federal, creo que debe haber prudencia y mesura, mucha gente tiene aspiraciones legítimas, posibilidades reales, pero creo que es muy importante que todos guardemos en este momento la mesura para fortalecer, la unidad, la inclusión y en consecuencia actuar”.

Recomedó esperar a que el PRI de la entidad haga un análisis de las condiciones que guarda en la capital y en otras regiones del estado para generar unidad y fortaleza para el próximo año que será electoral.

“Yo creo que hay que tener mesura, prudencia, hay que esperar el análisis que debe hacer el partido de lo que nos ha pasado, la condición que guarda en PRI en la capital, la condición que guarda el PRI en los distintas regiones y creo que el priismo poblano debe de tener mucha mesura, todos, dirigencia, militantes para poder enfrentar el próximo proceso electoral con una estrategia que nos  permita generara unidad, generar inclusión y generan participación y ser un partico competitivo”, dijo.

Con Peña no revive Marín

Lastiri Quirós también aclaró que el exmandatario poblano, Mario Marín Torres, no regresará de su exilio político para incorporarse al equipo de Peña Nieto, ya que ni siquiera estuvo en la campaña trabajando para la victoria,

“Mario no estuvo participando en la campaña de Peña Nieto y yo no veo a Mario Marín trabajando en la administración de Peña Nieto”, subrayó.

Por otra parte, negó qun jalón de orejas a los coordinadores en Puebla ante el triunfo de Andrés Manuel López Obrador, lo que se confirmó con el recuento de votos del IFE.

Consideró que hubo buenos resultados, ya que ganaron 12 de 16 diputaciones federales y las dos senadurías de mayoría, lo cual demuestra que el PRI está más fuerte que nunca pero no deben confiarse para cerrar filas y enfrentar así  la siguiente elección de 2013.

Twitter: @arish23

About The Author

Related posts