A pesar de que el Partido Nueva Alianza salió con las manos vacías del proceso electoral, el dirigente estatal Gerardo Islas Maldonado presumió los 201 mil 300 votos obtenidos en Puebla pues representan el 10 por ciento de la votación nacional, que ayudó a mantener el registro y a que Monica Arreola, hija de Elba Esther Gordillo, pudiera llegar al Senado.
“Este proceso electoral nos permitió tener el contacto cercano a la gente, conocer sus necesidades y refrendar que no somos un partido electorero. Concluyó el proceso electoral federal pero Nueva Alianza mantiene su trabajo ordinario y el miércoles inicia la gira al interior del Estado para agradecer a los simpatizantes, aliados libres y valientes que votaron por nosotros”, anunció.
Por otra parte en su afán por deslindar al gobernador de una operación electoral el dirigente reveló que el gobernador Rafael Moreno Valle no metió las manos a favor de Nueva Alianza ya que de haberlo hecho, habrían ganado varios distritos.
“Yo no vi al gobernador intentando hacer algo por algún partido político, el capital de Nueva Alianza ahí está. Si hubiera existido un aparato de gobierno hubieramos ganado algunos distritos”, confesó.
De acuerdo al conteo final del Programa de Resultados Electorales Preeliminares (PREP) Nueva Alianza alcanzó su votación más alta al superar la meta planeada y con ello empieza el trabajo rumbo a la elección local del 2013.
“Nosotros estamos satisfechos, estamos contentos porque en 6 años no se puede llegar al Everest, son muchos años de trayectoria, son muchos años de construir, creo que lo que ha logrado Nueva Alianza a nivel nacional no lo ha logrado ninguno de los otros partidos políticos”, refirió.