Jóvenes de entre 18 y 22 años, perfectamente aleccionados por priistas pues usaron un vocabulario inusual en neófitos del derecho, crearon en Puebla el movimiento “Proyecto de Nación A.C” para contrarrestar al movimiento #YoSoy132.
Dijeron que a partir del primer debate presidencial se estableció una representación en 22 estados del país, y que en Puebla desde entonces suman ya a 400 simpatizantes de los cuales el 80 por ciento de ellos votará por primera vez y lo hará a favor del candidato de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, toda vez sus propuestas los convencen pues se dieron cuenta desde 2006, cuando apenas tenían 12 años, que Andrés Manuel López Obrador es un intolerante.
A nombre de los seis adolescentes Michelle Larraga Cornish detalló al respecto “Nos declaramos respetuosos ante cualquier otro punto de vista, el surgimiento de esta iniciativa no tiene la finalidad de contraponerse con otro movimiento, solo buscamos externar los aspectos necesarios para la formación de criterios que permitan emitir un voto responsable”.
En cuanto a la candidata presidencial Josefina Vázquez Mota consideraron que votar por ella significaría la continuidad del México violento, que ya no quieren. Cuestionados sobre su grado de estudios hubo quien se definió solo como “un joven emprendedor”, es decir, ni estudia ni trabaja.
Los jóvenes también aclararon que la organización carece de un dirigente nacional y el representante estatal toda vez que se organiza a través de las redes sociales, igual que #Yosoy132 contra la que lanzó una serie de descalificaciones porque “es manejado por intereses de políticos cercanos a la izquierda”.
Twitter: @arish23