07-05-2024 08:26:14 AM

Desde Puebla, JVM ofrece doble “cuchi cuchi” a cambio de voto

Mientras el candidato priista ofreció obras concretas para la entidad, y el de la izquierda reveló un pacto para la operación electoral en su contra; al cerrar campaña en Puebla la candidata presidencial del PAN, Josefina Vázquez Mota, promovió “el doble cuchi cuchi” para quien acuda a votar el primero de julio.

Con el deportivo la Alfonsina semi lleno, la también diputada federal con licencia desestimó las encuestas, que la ubican en tercer lugar, “porque esas no votan y solo son una radiografía del momento”.

En ese sentido ofreció un resumen de sus propuestas sobre escuelas de tiempo completo, apoyo a madres solteras, continuación y ampliación del Programa Oportunidades, apoyo a los familiares que se hagan cargo de las personas que tengan discapacidades y becas estudiantiles. Procuró concentrar el discurso en atraer la atención y el voto del sector juvenil y femenino a quienes pidió llevar a un amigo, familiar y pareja, con el objetivo de que se puedan lograr las reformas que requiere el país como la laboral.

Enfatizó que las mujeres deben ser las primeras en llegar a votar el día de la jornada electoral, acompañadas de sus parejas, y que tras sufragar deben ofrecer un recompensa.

“Me escribió un hombre, quien me dijo: a ver Josefina por qué nada más en negativo. ¿Cuál es el premio si votamos? Le dije que sin voto un mes sin “cuchi cuchi” y con voto doble “cuchi cuchi”. El chiste aquí es que todos participemos, que hagamos una fiesta de la democracia”.

En el municipio considerado como bastión panista, el mensaje de bienvenida lo dio el presidente municipal, Ricardo Camacho Corripio, quien pidió el apoyo para desterrar a caciques como la candidata priista a la Cámara de Diputados, Rocío García Olmedo, según dijo.

Los que se quedaron al final, fueron premiados con un lunch que se entregaba desde un camión parado en el estacionamiento de Soriana, para mantener la calma y el orden los organizadores bromeaban con el que no se forme es peje.

Como lo temía la dirigencia estatal, el lunes no es buen día para un mitin, solo los vendedores ambulantes tuvieron excelentes entradas.

Comida empresarial

Josefina Vázquez Mota fue arropada por poco más de mil empresarios afiliados al Consejo Coordinador Empresarial (CCE), los mismos que hace unos días no tuvieron empacho en darla por triunfadora en el último debate presidencial que realizó el IFE, por eso este lunes la llamaron “presidenta”.

Ante ello la candidata panista sentenció que es momento de cuidar a quién se le da el voto, subrayando por enésima ocasión que no pactará con el crimen organizado.

Prometió a la iniciativa privada cambiar el sistema de aduanas, como medida de combate al contrabando, además de asegurar la aprobación de la reforma laboral, hacendaria y política que el PAN ha trazado desde hace varios años.

Resaltó que para lograr esas reformas es necesario que los empresarios no sólo voten por ella sino también por los diputados y senadores del PAN.

El evento tomó un especial matiz con la presencia de Rodolfo Macías Cabrera, quien se ostenta como reportero y utilizó el foro para su lucimiento personal, igual que hizo hace unas semanas con Andrés Manuel López Obrador.

El referido entregó un folder a la presidenciable reclamándole “el cobro de 20 millones de dólares a valores actuales por la promoción del voto en Estados Unidos”. Ello propició que integrantes de la Coparmex solicitaran su retiro con el apoyo del Estado Mayor.

Previamente el mensaje  del presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Puebla, Francisco Rodríguez Álvarez, fue un llamado a la tolerancia.

(Con información de Erick Almanza)

Twitter: @arish23

About The Author

Related posts