23-11-2024 06:28:22 AM

Decomisan dos armas largas a Lozano Alarcón

Al menos dos armas largas fueron decomisadas al candidato al Senado por el Partido Acción Nacional (PAN), Javier Lozano Alarcón, y a su equipo de seguridad en Xicotepec de Juárez, donde tuvo que ser escoltado para salir del municipio ante las manifestaciones en su contra por parte de ex trabajadores de Luz y Fuerza del Centro (LyFC).

Se trató de 350 electricistas quienes sorprendieron al ex secretario del Trabajo federal, desayunando en un hotel del centro, y posteriormente lo siguieron a un salón social en donde realizó un desangelado acto proselitista, relató el secretario general de la sección Necaxa del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Domingo Aguilar Vázquez.

“Como no tiene dignidad ni cara para enfrentarnos tuvo que salir por atrás brincando propiedades particulares (…) Tuvo que llegar el secretario de Seguridad, Ardelio Vargas, para calmar las cosas porque sus guaruras en camionetas blindadas lo esperaban, inclusive traían armas largas.

Eso nos demuestra que Lozano le tiene miedo al pueblo de México y en campaña tiene que andar armado (…) Ardelio se llevó a los escoltas y dijo que los arrestaba pero seguramente en la esquina los dejó libres. Al ver que estaban armados, la gente se enardeció pero no pasó a mayores”, dijo.

Aguilar insistió que no provocaron a Lozano, pero le advirtieron que no regrese él u otro candidato del PAN, porque se podrían generar enfrentamientos ya que la gente de la región no los quieren.

A través de su cuenta twitter Lozano refirió que el SME es incitado por el PRD ante su “inminente triunfo”, que los electricistas se tornaron violentos, dañando los vehículos y bloqueando los accesos del inmueble.

En primera instancia negó un decomiso de armas, que después reconoció al señalar que sus escoltas eran  federales que usan armas y no “resorteras”.

Este reconocimiento lo realiza luego que la SSP estatal, a través de un comunicado informó que un grupo de 70 integrantes del SME intentó irrumpir un evento de Lozano.

“En la zona, fueron ubicados dos vehículos, en los que los conductores portaban armas de fuego. Al hacer una revisión, los conductores se acreditaron como policías federales ministeriales de la PGR y una vez consultada la base de datos Plataforma México, se corroboró que se trata de personal de la unidad de protección a funcionarios comisionados a la seguridad del candidato.

Asimismo, un arma larga y un arma corta que se ubicaron dentro de uno de los vehículos, son propiedad de la PGR de acuerdo al registro de armamento de la misma y cuentan con los oficios de comisión correspondientes y las identificaciones oficiales”, concluye el comunicado.

About The Author

Related posts