Tras presumir que ganó el primer encuentro pero que desea más votos para el PAN, el candidato al Senado por ese partido, Javier Lozano Alarcón, solicitó al Consejo Local del IFE un segundo debate entre candidatos a la cámara alta pues en el primero “faltó tiempo para dejar en evidencia las corruptelas de Blanca Alcalá y Manuel Bartlett”.
Pero como el ex funcionario federal anunció el acto muy temprano, en el trascurso del día esos mismos personajes difundieron su negativa, lo cual lamentó y descalificó.
“Lamento mucho que no acepten porque en el fondo lo que ambos candidatos están expresando es miedo. ¿Propuestas? Blanca no presentó 60 propuestas específicas como yo. ¿No prestarse al golpeteo? Pues me parece precisamente que es porque Bartlett sabe lo vulnerable que es como candidato y como político. Me da mucha pena que no quieran asistir a ese ejercicio”.
Ya encarrilado, el ex funcionario federal emplazó a Bartlett Díaz a demostrar que fue socio de José Córdoba Montoya, que sus expedientes de corrupción son inagotables, que hubo intereses económicos personales en la desaparición de Luz y Fuerza del Centro y así como que le apuesta ganar la elección del primero de julio mediante el fraude que prepara a su favor el gobernador, de lo contrario se verán en los tribunales.
Las razones de Alcalá
Al afirmar que Víctor Hugo Islas Hernández mintió en el debate sobre los actos de corrupción en los que supuestamente incurrió como presidenta municipal, y que analiza iniciar acciones jurídicas contra el candidato aliancista; la aspirante al Senado por la coalición Compromiso por México, Blanca Alcalá Ruiz, anunció que definitivamente no participará en un segundo debate como lo pide Javier Lozano pues no caerá en la estrategia de los adversarios para difamarla. Consideró además que la semana pasada ya quedó claro quién tiene propuestas y quién no y prefiere cerrar campaña acercándose a la gente en lugar de exponerse a descalificaciones sin fundamento.
Por otra parte, aunque admitió un repunte de Andrés Manuel López Obrador y algunos otros candidatos de la izquierda en Puebla, Alcalá destacó que la mayoría de estudios serios coinciden en que el PRI y sus abanderados son punteros.
Las razones de Bartlett
El candidato al Senado por el Movimiento Progresista, Manuel Bartlett Díaz, aseguró que la propuesta de un segundo debate planteada por el aspirante del PAN, Javier Lozano Alarcón, es producto de la desesperación ante el crecimiento desmedido del aspirante presidencial Andrés Manuel López Obrador y otros candidatos de la izquierda en Puebla, por eso Bartlett Díaz descartó participar en un segundo encuentro en el que imperen las descalificaciones y no las propuestas políticas.
Sobre las declaraciones del ex presidente, Vicente Fox, de pedir el voto a favor de Enrique Peña Nieto, el ex mandatario lo calificó como algo “cómico” y “típico” de un “seso hueco” por lo que no preocupa, ni ocupa, al Movimiento Progresista.
El impetuoso Islas
Al candidato de Nueva Alianza al Senado, Víctor Hugo Islas Hernández, si le interesa asistir a un segundo debate como lo propone el adversario panista pues sería el escenario ideal para aclarar que no se dejará amedrentar por nadie, ni siquiera por el PRI que pretende proteger a la candidata Blanca Alcalá Ruiz de la acción de la justicia para que no pague por los actos de corrupción que cometió como alcaldesa.
Sin embargo el aliancista no ha podido explicar cómo obtuvo los documentos que exhibió en el debate ya que las cajas a las que hizo referencia están en custodia de la PGR.
Ante los cuestionamientos ofreció un nuevo argumento al referir que los papeles los recibió de ex colaboradores de la ex presidenta municipal de Puebla, inconformes por la corrupción que presenciaron.
Islas Hernández conminó a sus detractores a no perder en tiempo en pretextos y menor sancionar a Blanca Alcalá Ruiz por las anomalías que cometió en su paso como presidenta municipal de Puebla antes de que sea demasiado tarde.
Twitter: @arish23