17-05-2024 10:45:13 PM

Revive Vázquez Mota al “góber precioso”

Flanqueada por su hermano Luis, los candidatos al Congreso de la Unión, el edil capitalino y los dirigentes partidistas, en el jardín Sundaram de San Andrés Cholula, la candidata presidencial del PAN, Josefina Vázquez Mota, pidió el apoyo de empresarios poblanos para “hacerse cargo de México”, como se lo pidió el extinto Germán Dehesa.

A cambio ofreció no pactar con Elba Esther Gordillo, ni con el crimen organizado, ni tolerar la impunidad ni la corrupción que distingue a los gobiernos priistas. “No más preciosos”, dijo en alusión al ex gobernador poblano Mario Marín Torres.

En la mesa principal estuvieron Jaime Regordosa Fabre, Juan Carlos Amezcua, Ricardo Pérez Güemes, Miguel Ángel Moreno Vieyra y otros empresarios así como Eduardo Rivera, Augusta Díaz de Rivera, Javier Lozano Alarcón, Patricia Leal y Patricia Hidalgo.

En la comida privada Vázquez Mota arremetió contra el adversario Enrique Peña Nieto de quien dijo no puede reunirse con ex mandatarios priistas “porque tienen cuentas pendientes”.

Retomó la línea discursiva que dictó el Comité Ejecutivo Nacional respecto a que en los dos sexenios panistas México no ha sufrido devaluaciones, como en los gobiernos priistas, y reiteró “si como Secretaria de Educación no pacté con Elba Esther Gordillo, menos lo haré como Presidenta”.

La ocasión no pudo ser mejor para que Vázquez Mota dedicara parte de su discurso a elogiar la labor de Eduardo Rivera Pérez como presidente municipal de Puebla, a quien también catalogó como su amigo incondicional y quien la acompañó durante el fin de semana a sus actividades de proselitismo.

Cerco informativo

La caída en las encuestas de preferencia electoral, la crisis económica que padece el equipo de campaña, la división entre candidatos poblanos, la marcada diferencia entre autoridades, el pase de charola a empresarios locales y el crecimiento de Andrés Manuel López Obrador fueron algunos de los temas que la candidata presidencial Josefina Vázquez Mota no respondió durante su estancia en Puebla.

La mañana dominical la comenzó en el Salón JP, de San Manuel, donde prevaleció la desorganización, la impuntualidad y el cerco para impedir a representantes de medios de comunicación un acercamiento.

Ahí, tuvo un desangelado acto con representantes de organizaciones no gubernamentales encabezados por Gabriel Hinojosa, representante del Gobierno de Segunda Generación, quien justificó el apoyo por la promesa de una verdadera reforma política que permita la revocación de mandato, las candidaturas independientes, la creación de partidos locales –a lo que aspira G2G-; reelección de legisladores y presidentes municipales, así como la entrega de recursos públicos a los partidos políticos con base al porcentaje de votación obtenido.

Aprovechó para responsabilizar al PRI y al PRD de haber impedido en la Cámara de Diputados los cambios trascendentales que requiere el país.

Acarreo y despensas

Más tarde se reunió con mujeres provenientes de diversos municipios de la entidad, ante quienes se comparó con el Iztaccihuatl. “Esta mujer dormida va a despertar, se ve mucho mejor que el Popocatepetl”. Luego se comprometió a impulsar una Ley de Paternidad Responsable, 16 millones de becas para jóvenes así como establecer el programa “Escuelas de tiempo completo” con de las 8:00 a las 17:00 horas.

El salón Country, de San Manuel, fue insuficiente para recibir a las féminas lo que ocasionó el disgusto de quienes cargando a sus hijos en brazos reclamaron no haber recibido ni agua.

“Es ese el voto que quiere Josefina, culpan al PRI y al PRD cuando la verdadera culpa la tiene ella con todo su equipo de trabajo; adentro es un desorden y a nosotras jamás nos hicieron pasar”.

En la misma zona la candidata se reunió con líderes migrantes que radican en Estados Unidos ante quienes se comprometió a promover el voto en todos los procesos electorales, y no solo para la presidencial como ocurre actualmente. En el evento el líder del Consejo de Federaciones Mexicanas de Norte América, Sergio Aguirre, entregó su voto mediante una réplica de la boleta electoral con el logo del PAN marcado por una cruz.

Tras la comida privada que sostuvo en San Andrés Cholula con empresarios, Vázquez Mota terminó su día en Tehuacán con un mitin que se caracterizó por la entrega de prebendas. Por redes sociales circularon fotos de cubetas, sombrillas, despensas y hasta viáticos para el regreso a casa con la propaganda de la panista.

Twitter: @arish23

About The Author

Related posts