El diputado del Partido del Trabajo, Zeferino Martínez Rodríguez, consideró peligroso que exista la posibilidad de que un personaje como Kamel Nacif se involucre en la campaña de candidatos. Por su parte el líder de la Coparmex, Carlos Montiel Solana, se pronunció porque se investigue el financiamiento de las campañas de los candidatos al Congreso de la Unión para evitar que el dinero tenga un origen ilícito.
Esto luego de que la columna Al Portador difundió que “el rey de la mezclilla” opera para el Partido Nueva Alianza, a través de Amín Farjat Lezama, candidato a diputado federal por Tehuacán, patrocinando pantalones de mezclilla, playeras y chamarras para repartir a los votantes.
Ante ello el legislador de izquierda indicó “sí deberíamos tener mucho cuidado que la gente que ha sido señalada en la corrupción con gobiernos anteriores, el acercamiento que puedan tener con los políticos que andan en campaña porque eso es lo que mancha la imagen de los políticos, que a veces gente como Kamel Nacif pueda tener un acercamiento con candidatos porque no es transparente”.
Asentó que se desea con puntualidad que los candidatos den argumentos de qué es lo que van a hacer y cómo lo van a hacer estando en el congreso federal y el senado “pero recurrir a personajes oscuros parea allegarse de financiamiento podría ser grave y condenable”.
Por su parte el líder del sindicato patronal Carlos Montiel Solana, indicó que quien señale debe probar que el Partido Nueva Alianza ha permitido la entrada a las campañas del textilero vinculado con “el góber precioso”.
No obstante se pronunció porque se investigue el origen de los recursos de las campañas electorales para evitar especulaciones.
“Toda acusación tiene que ir acompañada de pruebas, desconozco si esto es cierto o no, me parece que el que acusa tiene la obligación de probar y si hubiera las pruebas correspondientes existe la autoridad competente para que pueda ejecutar alguna sanción al partido por recibir financiamientos que no sean lícitos por parte de particulares”, acotó.