El Presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Ricardo Pérez Güemez, rechazó que el Gobierno del Estado privilegie a algunos constructores para otorgarles obra pública a cambio de que apoyen en la operación electoral del proyecto político del grupo del jefe del ejecutivo.
Esto luego de que el periodista Alejandro Mondragón diera a conocer que el hombre más cercano a Enrique Peña Nieto para la recolección de dinero, José Chedraui Budib, ha recibido todos los apoyos del gobierno del estado a través de su inmobiliaria Inmobimax S.A. de C.V y otra de sus empresas que ha sido la responsable de la construcción de las aulas prefabricadas que ha promovido la Secretaría de Educación Pública.
Ante ello el líder de los constructores rechazó que existan favoritismos de la administración estatal para dar obra a empresas con el fin de obtener posteriores prebendas políticas. “No, la vida tiene que seguir, Puebla requiere transformación y demás, no se debe malinterpretar, debemos continuar promoviendo esas grande obras, debemos seguir promoviendo la transformación de nuestro Estado y de la ciudad”.
Aseguró que la entidad ya de por sí es un gran referente por lo que se debe cuidar que mantenga un buen nivel de obra pública y que se contrate a empresas que hagan buenos trabajos independientemente de la cercanía que pudieran tener con personajes políticos.
“Hoy se habla mucho en el interior del país e incluso en el mundo de Puebla qué mejor que sentirnos orgulloso de esa transformación”, concluyó.