02-05-2024 01:43:28 AM

Exigen priistas la renuncia de Eduardo Rivera

Inevitablemente, a pesar del acuerdo ex profeso, el Congreso del Estado de Puebla se convirtió en la caja de resonancia del denominado “lalogate” respecto a la grabación difundida por el dirigente estatal del PRI con la que pretende comprobar el manejo de recursos públicos a favor de la campaña del PAN desde la administración capitalina, que encabeza Eduardo Rivera Pérez, y la delegación de la Secretaría de Desarrollo Social.

Por ello el legislador priista Gerardo Mejía Ramírez solicitó desde el Congreso al edil capitalino separarse del cargo hasta que la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) esclarezca el audio que lo involucra en el presunto uso de recursos públicos con fines electorales.

“El lamentable que el Ayuntamiento solo otorga servicios, y gestiona  apoyos, para los panistas que acuden a las casas de gestión. Dónde quedó la declaración de buenas intenciones de Eduardo Rivera en la que ofreció que no permitiría desvío de recursos”.

Mejía comparó el audio de la reunión de Rivera Pérez con el escándalo del ex gobernador, Mario Marín Torres, y la periodista, Lydia Cacho, y reconoció que la polémica provocó la derrota electoral del PRI.

“Si, es cierto, nosotros perdimos la gubernatura por una grabación, eso no lo discuto, y esa grabación nos generó una campaña en contra pero hoy estoy seguro que con esta grabación al PAN le va a pasar lo mismo”, vaticinó.

En tanto que el diputado Miguel Quiroz, también priista, propuso crear una Comisión Especial de Vigilancia durante el proceso electoral para que certifique el correcto uso de los recursos públicos.

En respuesta el diputado panista Juan Carlos Espina condenó la violación del acuerdo para no contaminar el trabajo legislativo con la contienda electoral, más aún cuando los señalamientos “son infundados, resultado de un audio manipulado”.

En su turno al micrófono el diputado por el Partido del Trabajo, Zeferino Martínez, advirtió a sus compañeros “no abrir la puerta del chiquero” porque se enturbiará más el clima electoral.

“No hace falta venir aquí a abrir la puerta del chiquero y empezar a salpicarnos de lodo. Lo de la grabación no es nuevo, ha habido grabaciones toda la vida, ahí está la de Mario Marín que fue utilizada como parte de una estrategia electoral en la campaña pasada (…) y si vamos a ocupar esta tribuna como ring, pongámonos los guantes todos, nomás avísennos para que también nosotros nos pongamos bien los guantes y podamos aguantar los trancazos”, destacó.

Para coronar la serie de dimes y diretes el coordinador de la fracción parlamentaria de Nueva Alianza, Guillermo Aréchiga, presentó punto de acuerdo llamando al IFE a poner fin a las campañas negras, como la ley lo exige, pues se corre el riesgo de que se judicialice la elección.

Twitter: @arish23

About The Author

Related posts