01-05-2024 08:11:33 PM

Se lava las manos el CCE sobre agresiones en el debate

Mientras el candidato del PAN al Senado, Javier Lozano Alarcón, anticipó que en el debate que organiza la cúpula empresarial criticará el trabajo de Blanca Alcalá Ruiz como funcionaria pública, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Francisco Rodríguez Álvarez, indicó que “no pueden taparle la boca a nadie” pero que si los candidatos utilizan el foro para atacarse se les cobrará la factura en las urnas.

En tanto que el PRI abrió la posibilidad de prohibir la asistencia de su candidata Blanca Alcalá para impedir una exposición mediática que dañe su imagen.

En primera instancia en entrevista telefónica Javier Lozano Alarcón indicó que pese a la petición de Blanca Alcalá, de que el debate no se convierta en un foro para la descalificación, sí criticará el trabajo de la exalcaldesa pues es parte del objetivo de los debates.

“El debate es para eso, es para debatir ideas y propuestas pero también para poder poner en un contexto, una comparación, un contraste muy claro, la congruencia entre lo que cada quien está planteando con su biografía personal, su trayectoria y sus resultados”.

Por ello lanzó una puntual recomendación a la adversaria priista “a quien no le guste el calor, que no se meta a la cocina”, enfatizando que él está preparado para enfrentar las críticas que seguramente se harán a su gestión como Secretario federal del Trabajo.

“Así como yo sé que me van a criticar por mi paso en la Secretaría de Trabajo y otras consideraciones, voy preparado para enfrentarlas, así también que se preparen los demás adversarios para enfrentar cuestionamientos, serios…no falta de respeto, pero si la contundencia necesaria para exhibir a cada quien”, apuntó.

Por su parte el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Francisco Rodríguez Álvarez, apuntó que no pueden taparle la boca a los candidatos por lo que si su postura es la de atacarse tendrán la libertad de hacerlo. No obstante enfatizó que ello en nada contribuye a la democracia por lo cual los empresarios pugnan porque usen  el espacio para explicar los “cómos” de sus proyectos.

Acotó que el debate programado para el 31 de mayo a las 20 horas será transmitido por Puebla TV y la señal se encontrará a disposición para cualquier medio de comunicación que desee transmitirlo y difundirlo, precisando que este ejercicio tendrá un costo de 400 mil pesos. También será transmitido por internet en la página www.ccepuebla.com.

El formato, previamente acordado con los candidatos del encuentro “Puebla Decisión 2012: Candidatos al Senado”; abarcará en su conjunto cuatro temáticas: Desarrollo Económico, Seguridad, Reforma de Estado (Innovación gubernamental), Sustentabilidad social (Protección social). Cada una de las rondas tendrá una duración de 12 minutos 30 segundos

El lunes 28 de mayo, se reunirán los candidatos en las instalaciones del Consejo Coordinador Empresarial de Puebla para el sorteo que definirá el orden de participación.

PRI condiciona asistencia

Al calificar como “una actitud de porros” la de los aspirantes al Senado Victor Hugo Islas y Javier Lozano Alarcón, de Nueva Alianza y Acción Nacional respectivamente; el dirigente estatal del PRI, Fernando Morales Martínez, advirtió que no permitirá que la candidata Blanca Alcalá sea exhibida en un show mediático por lo que podría no asistir al debate pactado para el 31 de mayo por el CCE si no hay garantías de equidad e imparcialidad.

“En este momento la asistencia está confirmada, pero estaremos muy pendientes porque no vamos a permitir agresiones en contra de la candidata, si siguen de esta manera tan beligerante estos compañeros, valoraremos la conveniencia; tampoco se trata que vaya a un circo a ver a estos señores y que la vayan a golpear.

Destacó que las acusaciones contra Alcalá Ruiz deben presentarse con pruebas ante las instancias correspondientes, y no sólo de manera mediática pues así solo se enrarece el clima electoral.

(Con información de Pilar Pineda)

About The Author

Related posts