26-04-2024 05:40:14 AM

Desangelado encuentro entre empresarios y el PRI

Los candidatos del PRI  a una curul rehuyeron a hacer compromisos ante los empresarios en materia hacendaria, específicamente evitaron tomar una postura en torno la solicitud del empresariado de gravar con16 por ciento de  IVA alimentos y medicinas,  excluyendo a la canasta básica.

Tras reunirse con los integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), tanto empresarios como representantes del PRI aseguraron que el acercamiento fue importante para conocer el posicionamiento de ambos grupos en materia de proyectos para la mejora económica  y política del país.

El presidente del CCE, Francisco Rodríguez Álvarez,  expuso en este sentido que la principal demanda de los empresarios se dio en dos vertientes, que se garantice la estabilidad económica y la política.

Indicó que el primer compromiso que se realizó por parte de los aspirantes a una curul fue que aquellos que ganen en las elecciones se sentarán con la iniciativa privada para conformar por lo menos una mesa de trabajo cada seis meses, de forma que los hombres de negocios los asesoren en torno a las iniciativas en materia de desarrollo económico que vayan a subirse al pleno.

De igual forma resaltó que se prometió que los próximos diputados tendrían apertura para discutir en torno a la posible incursión del capital privado al manejo de los energéticos en el país y en sacar adelante una reforma laboral óptima.

No obstante, Rodríguez Álvarez apuntó que los candidatos evadieron hacer compromisos en el tema gravar con 16 por ciento de  IVA alimentos y medicinas, sucediendo algo similar en materia inmobiliaria.

A pesar de ello el delegado del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Héctor Hugo Olivares, indicó que hay compromisos concretos de los integrantes del tricolor, asegurando que en esta ocasión las promesas no quedarán “en mero choro”.

About The Author

Related posts