07-05-2024 05:22:49 AM

“No protegemos a Blanca Alcalá”: Riestra

Mientras el diputado local con licencia, y candidato de Nueva Alianza al Senado, Víctor Hugo Islas, criticó que el Congreso del Estado haya detenido la dictaminación de 50 cuentas públicas porque con ello se encubre “a delincuentes”, el presidente de la Comisión Inspectora sostuvo que la determinación no persigue ningún beneficio electoral.

El aliancista lamentó que cuentas de ex presidentes municipales como Blanca Alcalá Ruiz queden en suspenso toda vez que es evidente que habrá repercusiones políticas pues la adversaria priista incluso enfrenta observaciones de la Auditoria Superior de la Federación.

“No sé si sea blindaje o proteccionismo para los delincuentes incrustados en la administración pública estatal y municipal, lo único que puedo decir es que es lamentable el papel que está haciendo la actual legislatura; yo siempre lo sustenté en documentos que ahí estaban los elementos para poder castigar, no sólo a Blanca Alcalá, sino a todos esos presidentes municipales que han abusado de la oportunidad que se les dio”.

Islas Hernández no dudo en afirmar que a Blanca Alcalá le urge el fuero constitucional para evadir la acción de la justicia por las anomalías que cometió como presidenta municipal de Puebla.

En respuesta el presidente de la Comisión Inspectora, Mario Riestra Piña, reiteró que postergar la dictaminación de cuentas públicas hasta después del proceso electoral del primero de julio no tiene la intención de proteger a Blanca Alcalá, la decisión se tomó para no enrarecer el clima electoral, dijo.

“Esto de ninguna manera beneficia o perjudica un partido en específico, yo les decía que existen sujetos de revisión de todos los partidos con observaciones importante como de dictámenes favorables pero siendo congruentes con el convenio de hace un año y de que las elecciones no dañaran los acuerdo en el Congreso… las campañas son una cosa y lo que estaremos haciendo no es suspender las labores sino seguir analizando cada una de las cuentas”, destacó.

En ese orden de ideas negó la existencia de un pacto con el PRI para evitar que, tanto expresidentes municipales de extracción panista o priista sean objeto de sanciones.

“No (hay pacto) esa cuenta de Blanca ni siquiera la tenemos en la comisión inspectora todavía está en manos del Órgano de Fiscalización y la principal garantía de que esos criterios no pesaran es que la vamos a analizar con detenimiento con diputados plurales”, recordó.

Twitter: @arish23

About The Author

Related posts