24-04-2024 10:10:45 AM

Hoy “besotón” en el zócalo vs homofobia

Cinco casos de despido de personas con orientación homosexual se registraron en una misma empresa el año pasado. Los casos que son seguidos por la Junta Local de Conciliación y Arbitraje son un ejemplo de la discriminación que vive la comunidad Lésbica, Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero y Travesti (LGBTTT) en Puebla.

Así lo señaló el coordinador de la Red Democracia y Sexualidad, Brahim Zamora, quien señaló que el respeto al derecho laboral de los homosexuales será una de las demandas que realicen este Día Internacional contra la Homofobia este jueves 17 de mayo.

Dentro de las actividades que se realizarán este día en el zócalo de la capital a las 16:30 horas está la lectura de una declaratoria de derechos, el pase de lista de crímenes de odio, un simulacro de juicio contra personajes nacionales y estatales homofóbicos; para concluir con un “Besaton” –demostración de afectos entre personas del mismo sexo-.

Sobre los casos de despido, el activista, dijo que se trata de dos gays y tres lesbianas, que fueron despedidos de una empresa de cobranzas, quienes sin mayor explicación fueron despedidos de un día a otro.

Otra demanda será el cese a los crímenes de odio en el estado, señalando que se contabilizan 26 desde 1990 a la fecha, el más reciente el de la activista transgenero, Agnes Torres.

Respecto de leyes y políticas públicas que protejan a la comunidad LGBTTT, Zamora recordó que existen dos propuestas de Ley, una contra la discriminación y otra para penalizarla.

En cuanto a las mesas de trabajo que realizaban con el gobierno del estado señaló que este quedo suspendido tras el esclarecimiento de la muerte de Agnes Torres.

About The Author

Related posts