En un franco desafío a la veda electoral que decretó el Instituto Federal Electoral, el tesorero de la comuna poblana, José Manuel Janeiro Fernández, anunció que en conjunto con el Gobierno del Estado en este trienio se invertirán 10 mil millones de pesos en obra pública en la capital, enfatizando que ello es muestra de que estos gobiernos sí cumplen.
En entrevista el funcionario habló de la expectativa de inversión que se tiene en materia de obra para la ciudad, señalándolo como un avance importante.
“El año pasado invertimos una cifra histórica de mil millones de pesos en obra pública, es una cifra inédita, recordemos que si todo va como estuvo en 2011 y logramos estos mismos acuerdos para 2012 entre el estado y el municipio, en estos tres años invertiremos más de 10 mil millones de pesos en la ciudad en obra pública”, dijo.
Consideró que ello será “muy importante” destacando que la mayor parte de la inversión la realizará el gobierno estatal “prácticamente todo la estará invirtiendo el gobierno del estado que es el que más recurso tiene en presupuesto pero estamos trabajando muy duro en este apartado”
Según las cifras oficiales al mes de diciembre de 2011, el estado de origen y aplicación de recursos del municipio reportó una inversión de 342 millones 585 mil 85 pesos. Al mes de marzo de este año la misma partida sumó 133 millones de pesos 73 mil 169 pesos.
Cambios en el gabinete
Muchas de las obras previstas irán enfocadas al desarrollo social en la ciudad, área que este fin de semana registró cambios con la salida de Javier Sánchez Díaz de Rivera quien dejó el cargo de Secretario de Desarrollo Social.
Tras confirmar este movimiento el presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, indicó que la salida del funcionario fue por decisión personal del involucrado y anunció que temporalmente quedará al frente de la oficina Eduardo Morales Garduño.