El cabildo de Izúcar de Matamoros podría determinar el uso de la fuerza policial para desalojar al grupo de inconformes con el gobierno de Carlos Gordillo, quienes desde hace siete semanas mantienen un plantón frente al Palacio Municipal.
El secretario General del municipio, Eduardo Vargas, señaló que no cederán a las presiones “de la minoría”, al señalar que se trata de un grupo de 30 personas que se manifiestan en contra de la administración, en comparación con las 89 mil personas que habitan en ese municipio.
Señaló que Jorge Briones Muñoz continúa al mando de la secretaría de Seguridad Pública municipal, pese a que el pasado 8 de mayo, pobladores sacaron al funcionario con palos y piedras de sus oficinas y el secretario de Seguridad Pública estatal, Ardelio Vargas, aseguró que tomaba el control de la comandancia y del penal.
“De no recibir el apoyo del gobierno del estado ya tendrá que decidir el Ayuntamiento a través del presidente municipal, sus regidores y el síndico tomar una decisión para que se desaloje a esta gente con el uso de la seguridad pública”, señaló.
Ayer por la tarde se anunció una negociación en la sede de la Secretaría General de Gobierno (SGG), sin embargo los quejosos se mostraron renuentes a acudir, por lo que se trasladó a Izúcar de Matamoros al coordinador de asesores de la Subsecretaria de Asuntos Políticos, Armando Cañedo.
Primero que se vaya el edil
Entrevistados vía telefónica, los opositores al gobierno de Carlos Gordillo, aseguran que no levantarán el plantón hasta que cesen al edil. Señalaron a Status que si son desalojados con granaderos regresarán nuevamente hasta lograr su cometido.
El inspector del barrio de Los Reyes, Rufino González, aseguró que no son una minoría quienes “no quieren” al edil, sino un alto número de izucarenses que por miedo y amenazas de las autoridades no salen a manifestarse.
“Carlos Gordillo es necio y prepotente. El sabe muy bien que la ciudadanía ya no lo quiere (…) Mucha gente se anda cuidando de el, es una persona que no está bien de sus cinco sentidos y el gobierno estatal lo sabe. Nuestro objetivo es sacar a Carlos Gordillo, así nos saquen los granaderos no dilataríamos mucho en regresar”, señaló.