20-04-2024 01:23:49 AM

Usarán la fuerza contra manifestantes

El secretario General de Gobierno, Fernando Manzanilla, señaló que los inconformes con la detención de cinco personas en San Gabriel Chilac, tienen derecho de manifestarse el próximo 5 de Mayo, sólo les advirtió que si bloquean vialidades serán desalojados con la fuerza pública.

Y es que un grupo de pobladores que se plantaron el lunes pasado frente al Tribunal Superior de Justicia (TSJ), amenazaron con realizar movilizaciones durante los Festejos del 150 Aniversario de la Batalla de Puebla, para exigir la liberación de los detenidos y la destitución del alcalde petista, Gerónimo Efraín Solano.

También intentaron manifestarse en la inauguración de la calzada Ignacio Zaragoza, amedrantando a las autoridades con turbar el evento, si no liberaban a Florencia Esther Lezama Arriaga, Isabel Celestino Mendoza Salazar, Oscar Peralta Aldama, Guillermo Martínez Abad y Enrique Claudio Aldama Abad, inculpados del homicidio.

El funcionario dijo que no cederán a presiones de unos cuantos habitantes, cuando hay responsabilidades penales que se pueden demostrar en contra de los integrantes del Consejo Ciudadano -quienes son líderes partidistas-.

“Me decían algunos es que son del PAN, es que son del PRI. Esto no es cuestión de partidos, es tema de donde falleció alguien y se va a tener que hacer justicia. Están en su derecho de manifestarse conforme a la Ley, si intervienen en las vías públicas les aplicaremos la Ley. Esta gente puede manifestarse en Casa Aguayo o donde deseen, siempre y cuando lo hagan en el marco de la Ley”, dijo.

Manzanilla señaló que desde que ocurrió la muerte del regidor petista Frumencio Solís, quien fue lapidado en un enfrentamiento entre integrantes de la Unidad de la Fuerza Indígena y Campesina e integrantes del Consejo Ciudadano, ha estado al pendiente de las investigaciones que realiza la Procuraduría General de Justicia (PGJ).

Insistió que no hay ingobernabilidad en San Gabriel Chilac, “no representa riesgo, lo que si lo representaría es no hacer cumplir la Ley”.

Ayer el Juez de Tehuacán dictó auto de formal prisión con lo que los cinco imputados permanecerán en prisión preventiva en tanto continúa el proceso judicial.

Cabe señalar el líder de la organización campesina, Luis Leyva aseguró Status en días pasados, que existen otras cinco personas presuntamente implicadas en la muerte de su compañero petista.

About The Author

Related posts