03-05-2024 01:58:16 AM

Justifican diputados millonario gasto de RMV

Porque con la promoción internacional se podrá superar el desprestigio que tiene Puebla en el extranjero, gracias al ex mandatario estatal Mario Marín Torres, se justifica el millonario gasto en los festejos por el 150 Aniversario de la Batalla de Puebla coincidieron en señalar diputados Juan Carlos Espina y Guillermo Aréchiga, que representan a Acción Nacional y Nueva Alianza respectivamente.

En contraste el legislador por el Partido del Trabajo, Zeferino Martínez Rodríguez, calificó como un exceso los más de 2 mil millones de pesos que se aplican en las fiestas del 5 de mayo toda vez que ese dinero bien pudo destinarse al campo, que es un sector con muchas necesidades en la entidad poblana.

Al respecto el diputado presidente de la Comisión de Gobernación, Juan Carlos Espina, explicó que cuando llegue el momento de revisar la cuenta pública 2012 del Ejecutivo, se conocerá con exactitud cuánto se programó y cuánto realmente se gastó en el festejo que encabezará el presidente Felipe Calderón el fin de semana, y que ello se verificará con efectividad.

“De entrada creo que era muy importante que se aprovechara este aniversario tan significativo para relanzar a la entidad a nivel nacional e internacional. Creo que estábamos en una situación de desprestigio en los mismos niveles que estaba afectado en muchos ámbitos al Estado de Puebla, por eso era importante aprovechar esta conmemoración para lanzar una nueva proyección turística, de inversión y modernización del estado”.

A la par el coordinador de la bancada del Partido Nueva Alianza, Guillermo Aréchiga Santamaría, justificó la millonaria inversión pues es con la intención de colocar a la entidad en primer plano a nivel internacional.

“Puebla merece una estrategia que potencie su imagen, que nos coloque en el primer plano en el orden nacional e internacional; creo que para esto hay que invertir, no hay de otra, los beneficios que ya estamos viviendo y que vamos a tener en razón a esta estrategia diseñada alrededor del 5 de mayo son evidentes, por ejemplo, ya se percibe una importe derrama económica en el sector turístico por la fecha”, concluyó.

Uno en contra

Para el diputado del Partido del Trabajo, Zeferino Martínez Rodríguez, los más de 2 mil millones de pesos que se aplican a las fiestas del 5 de mayo son un exceso toda vez que ese dinero pudo bien destinarse al campo, que tiene aun muchas necesidades y no ha sido atendido en el primer año de gobierno de Rafael Moreno Valle.

“Nos parece excesiva la inversión y que no tiene gran repercusión invertir tanto en una promoción personal cuando hay rezagos en áreas como el campo. Creemos que la mejor inversión que se puede hacer es en ese sector, en todos estos meses ahí nada se ha hecho. Se pueden presumir carreteras pero cada vez hay una mayor queja de que no hay empleos en Puebla, ni apoyo a pequeños ni medianos empresarios”, criticó.

Twitter: @arish23

About The Author

Related posts