24-04-2024 06:00:24 AM

Inicia gobierno venta de inmuebles

A una semana de que se pusieron en venta 30 inmuebles propiedad del gobierno del estado, el secretario de Administración, José Cabalán Macari, defendió la acción al señalar que se trata de lugares inservibles que generarían más gasto que beneficios a la administración estatal.

El funcionario señaló que por la venta de estos bienes se obtendrán recursos por más de 100 millones de pesos, dinero que se invertirá para rehabilitar otros espacios que no requieren de tanta intervención como los ofertados.

Señaló que los precios de casonas y terrenos van desde el millón de pesos, hasta precios más elevados, asegurando que las ventas se harán de manera transparente.

Investigadores del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), aseguran que dentro de esta venta están seis casonas que se encuentran en el Catálogo de Monumentos y Sitios Históricos de Puebla y no se tratan de “terrenos con fachada” como lo aseguró el gobierno estatal.

Se trata de casa de la Fundación del Convento de Santa Mónica, ubicada en la calle 5 de Mayo con el número 1603 y tiene una extensión de mil 163 metros cuadrados. Investigaciones señalan que en el siglo XVII, en este lugar se fundó el Colegio de Santa María Egipciaca, el cual formó parte de la estructura del convento y la iglesia de Santa Mónica.

Otra casona que forma parte del patrimonio histórico de Puebla es la ubicada la 2 Oriente 808. Esta casona cuenta con el número 2/75 de identificación y registro ante el catálogo de monumentos, así como una superficie de 640.77 metros cuadrados con fachada de talavera.

A la venta también se encuentra la vivienda ubicada en la 9 Oriente 1415, en el barrio de Analco. La administración estatal la describe como un “terreno con bodega pequeña”, de 358.9 metros cuadrados. Se trata de una vivienda popular del siglo XVIII, que consta de una planta.

En la 4 Norte número 1203 hay un inmueble estatal más en venta. Es una casona registrada con el número 5/1043, que fue una residencia de dos plantas del siglo XVIII, tiene 642 metros cuadrados.

About The Author

Related posts