23-04-2024 10:02:53 AM

Hablando de “Intervenciones Extranjeras”

Que fechas estas las nuestras, las de festejos faustuosos en  el tema de intervenciones extranjeras, historias o leyendas, mitos o verdades, verdad o ficción, no lo se, lo que si se puede saber es la tremenda intervención que en materia de Seguridad Pública sucede en nuestra Puebla Capital y todo lo que se ha perdido de lo que ya se había ganado al través de los años, de muchos años de esfuerzos, de trabajo, de logros, de sinsabores, de historias de lealtad así como de traición, por que también las ha habido.

Pero todo esto sucedía aquí, para los de aquí y desde los de aquí, gente que conocía a nuestra gente, personajes positivos o no pero emanados de nuestra sociedad, y no de otros lares, personajes que de una forma u otra se quedaron en esta entidad y ahora son criticados o exaltados, aplaudidos o vituperados, pero se quedaron para escuchar el veredicto de la historia.

Ahora, ¿que nos pasa?, ¿que nos puede pasar?, que es lo peor, vienen cual miembros de una “intervención Foránea” a servirse, que no a servirnos a procurarse que no a procurarnos y a engañarnos, que no a protegernos, por culpa de simpls pagos de factura de grupo y compadrazgos.

Siempre pensé que era un error el mando único y de verdad que lo sigo pensando hasta la fecha, no se puede homologar a lo que por lo pronto no es homologable, ¿mañana?, no lo sé, ¿dentro de un tiempo?, tal vez, ¿con mucho trabajo? seguramente.

Pero lo que pasa en nuestra Seguridad pública del Municipio es increíble, personas que hace poco no conocían ni siquiera a nuestra ciudad y dudo mucho que lo hagan ahora, personas que en  donde laboraban tuvieron sonados fracasos y si esto no fuera cierto por que no trabajan en los estados donde dicen haber triunfado.

Imponiendo sus propias empresas, destrozando la armonía, mucha o poca que existía en estas corporaciones, haciendo que unos a otros se miren como enemigos y volviendo a aquellas antipáticas peleas Municipio – estado – ministeriales, gracias a sus pobres mentalidades y diseminando sus protegidos en el estado.

Gente que no es lo que dicen ser, que nunca lo fueron, grupos que se enriquecen a fin de planes futuros de no sé qué y eventos de nepotismo que nos recuerdan a lo peor de los últimos gobiernos, contradicciones penosas que hacen reír al mas plantado, quitan a un elemento que mintió y no sabemos si aún paso sus controles de confianza y luego por su falta de conocimiento y resultados y solo lo premian engañando a la ciudadanía con una simulación de equidad de genero que mas que unir divide, no por quien pusieron sino por sus manipuladores planes posteriores.

Historias de mujeres policías exitosas en Puebla son muchas y muy honorables y seguramente las seguirá habiendo, en este estado nos encontramos llenos de mujeres valientes con el ejemplo de Carmen Serdán, y de Marías, o Rebecas o el nombre que quieran, pero lo grande es que ellas son grandes por el solo hecho de serlo y no por tristes manipulaciones que solo apuestan a la escondida perpetuidad en el poder de quien hoy dirige esta administración.

Que razón tenían aquellos que apostaban por el control de la policía desde el Estado, ¿cual hubiese o seria el resultado? no lo sé, pero al menos no estaríamos infestados de personas sin experiencia, o lo que es peor, de experiencias fallidas, ahora no solo se conforman con el mal ya hecho, la división en el personal y los pobres resultados alcanzados sino que además traen a mas funcionarios sin resultados o con malos resultados, mas funcionarios o servidores fracasados, si son tan buenos, por que no lograron el control, pero eso sí, participaron en el desarrollo de uno de los municipios y estados mas violentos de nuestro México, y en una de esas, del mundo

Otra acción que sabremos vencer, otra intervención que sabremos encontrar y eliminar, es claro que ante el problema, ante la desgracias el mexicano se une, los naturales luchan, los ciudadanos resuelven, nadie es tan tonto como para no darse cuenta que al final del día se retiraran a donde vinieron y desaparecerán de su horizonte habiéndonos dejado la desunión, el sinsabor y la falta de confianza en nuestras instituciones de seguridad.

La pregunta será, ¿como festejaremos este cinco de mayo?, solo por recordar de aquellos franceses la intervención, o lucharemos por nuestra tranquilidad y paz con todo el corazón.

¿O no?

Juzgue Usted

About The Author

Related posts