03-05-2024 03:28:04 PM

Recibe IFE denuncia vs reunión en Casa Aguayo

El valor que le faltó al PRI lo tuvo el PRD. El representante electoral de ese partido, Javier Herrera Carrasco, presentó 2 quejas contra los candidatos panistas a una diputación federal por los distritos IX y XII con sede en la capital poblana, Blanca Jiménez Castillo y Néstor Gordillo Castillo, por participar en una reunión en las oficinas de la Secretaría General de Gobierno, que según la versión de la propia dependencia fue con carácter oficial, pero que de acuerdo a las reporteras testigos del encuentro, tuvo fines partidistas.

El primer recurso fue contra Néstor Gordillo Castillo y fue presentado ante la junta distrital XII, cuya presidenta es Dulce María Romero; el segundo recurso fue contra ambos candidatos panistas y se interpuso ante la junta Local del Instituto Federal Electoral (IFE), cuyo presidente es Luis Zamora Cobián, quien confirmó los hechos y refirió que los escritos se turnaron a la Secretaría Ejecutiva para verificar si puede ser resuelta por el Consejo General.

“Hay 2 quejas que fueron remitidas a las instancias centrales para llevar a cabo su valoración y para ver si se cuenta con el poder de atracción. Estamos en espera de la respuesta de México, si no lo atrae el Consejo General, la junta local de Puebla y el consejo distrital XII lo atendería a través de un proceso especial sancionador”.

El consejero omitió dar detalles del sustento de la queja toda vez que “es información reservada” por estar en proceso de atención y solo refirió que es “una queja en contra de un acto por intervención de una autoridad gubernamental en el proceso electoral” y ofreció que a más tardar en ocho días se conocerá el dictamen, y en caso de proceder, se actuaría en consecuencia.

Cabe señalar que por “cuestiones de agenda”, el secretario General de Gobierno Fernando Manzanilla Prieto, no recibió al dirigente estatal priista, Fernando Morales Martínez, para explicar los motivos que obligaron la presencia de los candidatos en el edificio gubernamental conocido como “Casa Aguayo”, que fue minimizado por el también diputado federal al calificarlo como “chisme”.

Twitter: @arish23

About The Author

Related posts