24-04-2024 07:53:35 PM

Presume Eduardo Rivera récord en recaudación

Mientras el edil de San Andrés Cholula, Miguel Ángel Huepa, sostiene que la mayor parte de habitantes de la zona limítrofe con Puebla pagó su predial en el municipio que él encabeza, el alcalde de la capital, Eduardo Rivera Pérez, presumió que la recaudación en este ayuntamiento superó las metas trazadas y los números son mayores incluso que lo que alcanzó el último gobierno municipal priista.

En principio el alcalde de San Andrés Cholula aseveró que la gente involucrada en la disputa limítrofe con Puebla optó por pagar su predial en el municipio que él preside por lo que afirmó que eso debe ser tomado en cuenta por el congreso para tomar una decisión final respecto a los límites territoriales.

No obstante el edil de Puebla Eduardo Rivera Pérez- sin negar ni reconocer los señalamientos de su homólogo- aseguró que la recaudación en la capital alcanzó niveles mayores a los esperados, captando más de 60 millones de pesos que lo que se alcanzó en 2011.

“En el primer trimestre de este año se recaudaron 67 millones 123 mil pesos en servicio de limpia, el año pasado en este mismo periodo sólo se recaudaron 52 millones 62 mil pesos. En el concepto de pago de predial  en este mismo periodo del año anterior se recaudaron 235 millones 553 mil 311 pesos, en este mismo periodo de este año se han recaudado 295 millones 785 mil 650 pesos”, dijo.

Al llevar a cabo el sorteo predial para la rifa de tres automóviles agregó, “esto es gracias a todos los ciudadanos que han confiado en nosotros y que de manera responsable han acudido a pagar su predial y su impuesto de limpia”.

Al insistir en la importancia del monto recaudado mandó un mensaje sutil respecto a lo que su gobierno ha logrado a diferencia del pasado que encabezó Blanca Alcalá quien hoy busca el senado.

“Durante la administración pasada en todo el año 2010 completito recaudaron 300 millones de pesos, ¿qué significa? que nosotros en este trimestre ya recaudamos prácticamente la misma cantidad de lo que se recaudó en el último año de la anterior administración”, concluyó.

Respecto al sorteo predil indicó que participaron 196 mil 013 contribuyentes, el primer lugar del sorteo correspondió a  Construcción Inmobiliaria de Servicios Asistenciales, con número de folio PU-110-1, quien fue acreedor  a un Jetta Clásico Sport, el segundo  lugar fue para Armando Hernández Pineda, con número de folio PU-315510-1, quien ganó  un Jetta Clásico GL y por último el tercer lugar fue para Miguel Cadena Pérez, con número de folio PU-368485-1, quien ganó un Jetta Clásico CL.

About The Author

Related posts