02-05-2024 07:32:56 PM

Prohíben más cursos en Casa Aguayo

Para evitar que se involucre al Gobierno del Estado con proselitismo político a favor de los candidatos del Partido Acción Nacional (PAN), al menos Casa Aguayo, no será sede de reuniones de trabajo en las que participen ex funcionarios públicos que ahora contienden por cargos de elección popular.

Así lo señaló el secretario General de Gobierno, Fernando Manzanilla, quien aseguró que los candidatos a diputados federales por el distrito 9 y 12, Blanca Jiménez y Néstor Gordillo, no usaron Casa Aguayo para celebrar una reunión llamada “Activos del PAN 2012” como lo constató este medio.

“Vamos a tomar medidas para que esto no vuelva a ocurrir, y aun cuando no existe nada ilegal, en este caso he pedido que se refuerce el cuidado y no se genere nada que pueda provocar suspicacias en el proceso electoral”, dijo.

Tras enfatizar que lo observado por representantes de Radio 13, Milenio y este medio de comunicación, fue una reunión de trabajo de los ex titulares del Instituto Poblano de la Mujer (IPM) y de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) para reestructurar esas áreas gubernamentales, enfatizó que no hay Ley que impida o limite la presencia de candidatos en oficinas de gobierno.

“No tuvo que ver con el tema político ni capacitación, había principalmente funcionarios y un par de candidatos, ni siquiera tiene sentido esta hipótesis de proselitismo. Si hubieran encontrado a todos los candidatos del PAN, a puros candidatos del PAN en un curso, pues hubiera sido distinto, pero hablamos de mucha gente que estaba ahí”, enfatizó.

El pasado 3 de abril, Jiménez y Gordillo, encabezaron una reunión en Casa Aguayo con operadores del PAN, situación que se constató al entrar al Salón Gobernadores, donde en una pantalla se observó una proyección en Power Point que decía “Activos del PAN 2012”.

Tras retirar a los representantes de medios de comunicación se montó una guardia para evitar el acceso al salón. Una hora después, Gordillo se disponía a salir del  edificio por la puerta principal cuando se le advirtió de la presencia de medios, por lo que fue sacado por la puerta trasera.

Al intentar alcanzarlo, esta reportera recibió empujones para evitar entrar al Salón Gobernadores,  donde unas 25 personas junto con los candidatos se retiraban por las puertas traseras.

About The Author

Related posts