28-04-2024 03:03:35 AM

Lastiri y Alcalá vs campañas negras

Con la ausencia del dirigente estatal, Fernando Morales Martínez, este miércoles se registraron ante la junta local del IFE como la fórmula del PRI al Senado la ex presidenta municipal de Puebla, Blanca Alcalá Ruiz, y el ex dirigente estatal del PRI, Juan Carlos Lastiri Quirós quienes llevan como suplentes a los diputados federales, María del Carmen Izaguirre Franco y Leobardo Soto Martínez, respectivamente.

En ese marco la ex alcaldesa Blanca Alcalá reculó sobre el número de votos que ofrecerán al candidato presidencial Enrique Peña Nieto pues ya no serán un millón como lo presumieron en su visita a la entidad sino 800 mil sufragios, y eso está en veremos.

-¿Hay una meta de votación?, se le cuestionó

-Ya el plan de elecciones está muy bien perfilado y seguramente en virtud de ello habremos de estar trabajando de tener, como piso, la misma votación que tuvo nuestro candidato a gobernador (Javier López Zavala) y seguramente con lo que implica este proceso electoral podría tener algún resultado mayor, argumentó.

Alcalá Ruiz también advirtió que arreciará la campaña negra en su contra con la circulación de documentos que serán sacados de contexto para confundir al electorado con análisis anticipados, pero dijo estar preparada para ello.

Por su parte Juan Carlos Lastiri opinó que una campaña negra ya no engaña a los electores. Dio su voto de confianza solo al árbitro de la contienda, es decir el IFE,  pero no a las autoridades estatales y federales al poner en duda que se mantendrán al margen de la elección.

Este miércoles también se registraron 13 de los 16 candidatos a una diputación federal, y este día harán lo propio los perfiles de los distritos II de Zacatlán, XIV de Izúcar de Matamoros y XVI de Ajalpan, es decir, José Luis  Márquez, Filiberto Guevara y Lisandro Córdoba, este último posición de Antorcha Campesina.

Twitter: @arish23

About The Author

Related posts