19-04-2024 04:28:50 AM

Pagan a defraudados por Cajas de Ahorro

Cerca de mil 200 ahorradores de cajas populares como Bienestar Social La Paz y Casa Jov, recuperarán hasta el 70 por ciento del dinero que perdieron. Ayer inició la entrega de 250 cheques de una bolsa de 96 millones de pesos aportados entre el gobierno del estado y el Fideicomiso Pago.

Los defraudados por inmobiliarias como Sitma e Invergrup, deberán esperar al remate de los bienes que se confiscaron a los hermanos Leonardo y Edmundo Tiro Moranchel, señaló el gobernador Rafael Moreno Valle.

El mandatario estatal enfatizó que a pesar que se trató de un fraude que se cometió en la pasada administración, el se comprometió en campaña a devolver el dinero que les robaron estas agrupaciones, principalmente a personas de la tercera edad.

En tanto el titular de Fipago, Guillermo Barnes, llamó a los beneficiarios a no depositar nuevamente en casas de ahorro o inmobiliarias que no cuenten con permiso de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.

Respecto de los bienes asegurados a los hermanos Tiro Moranchel, presos en el penal de San Miguel, el procurador de Justicia, Víctor Carrancá, señaló que aún confiscan más bienes para aumentar la bolsa de recursos cuando el Poder Judicial determine que se realice el remate de terrenos, condominios, autos y hasta una avioneta.

About The Author

Related posts