24-04-2024 03:29:15 PM

Si la Policía no es confiable, Los Políticos: ¿qué horas traen?.

Que si los policías esto, que si los policías lo otro, y que nos dicen de los que debería de ser un ejemplo para los elementos, los que por un lado son políticos o dicen serlo y traicionan a sus partidos impunemente, los que según ellos son policías, mandos de carrera y no tienen experiencia, a los que se van a lo obscurito para que la traición no se vea tanto o se justifique un poco y los que de plano les vale un comino y solo van detrás del poder, solo por el poder.

¿Que hay de aquellos que llegaron a Puebla solo por corres detrás de un hueso con familia y todo dentro de la policía, los que llegaron por facturas políticas sin importar los resultados o daños que pudiesen traer para la ciudadanía?, al cabo ¡y qué! Si al final se regresan a su lugar de origen y ya.

Cuanto se critica a los elementos y no se dice nada de los mandos, el reciente escándalo que se dio por el director de tránsito municipal y encargado del despacho de la policía de la misma secretaría, el supuestamente Ingeniero en alguna cosa Gilberto Loya Chavez, y digo esto porque aún no demuestra que como él dice sea ingeniero ni que tenga experiencia operativa en la Seguridad Pública, como tampoco se demostró bien a bien si tenía cartilla “liberada” del SMN o sólo tenía pre cartilla y por eso no tenía portación de arma, por lo primero recordemos que recién destituyeron o “renuncio” alto funcionario municipal.

Según Eduardo Rivera en Marzo 22 de 2011 (PueblaonLine) “Inicia limpia en Transito Municipal”, ¿que no la revisión debería haberse llevado a cabo en “todos” los mandos también?, a este señor no le toco y tampoco aparece su cedula profesional en el registro del tema de Profesiones, y así siguen firmando por lo que no son muchos funcionarios desde hace años, ¿porque no se ha defendido el quehacer de la Policía Municipal Preventiva y con esto se ha descuidado esta actividad en perjuicio de la ciudadanía?.

Que si ¡los policías son agresivos y ofensivos! ¿Que me dice usted de las acciones del diputado Héctor Alonso, supuesto especialista y titular del área de  Seguridad Pública en el Congreso local, al agredir como ya se ha hecho famoso o mandar agredir según otros a sus guardaespaldas y además por si fuera poco, sacar desde el fondo de su ronco pecho sus tendencias homofóbicas y odios reprimidos quien sabe por que, a los que piensan diferente a él, ¿que al menos nuestros diputados no debiesen tener, en aras del respeto de la forma de ser de cada ciudadano que voto por ellos o de los que lo hicieron en contra, al final de todo se deben a todos los que conformamos nuestra sociedad?.

Y por último, ¡que si los policías tienen acuerdos en lo obscurito!, que me dice usted de los políticos que olvidando sus plataformas, principios e ideologías políticas, acuerdan con quienes en otros momentos fueran sus contrincantes. solo con el único fin de mantenerse en el poder y garantizar su crecimiento pisando a quien tengan que pisar.

No señores, ¡no! El policía es disciplinado, obedece, piensa y actúa, pero sobre todo se disciplina y lo hace tanto que ofrenda su vida, pero si hace estupideces es porque eso es lo que le ordenan, y si ve traiciones y actos abusivos como ejemplo. será acaso esa la actitud que tomará, no lo sé… puede ser.

Como dijera Marcela Turati (Proceso 1845 de 11 de Marzo 2012) “la policía esta entregada a una lucha que no pedimos, que está totalmente alejada de su misión preventiva, de su vocación ciudadana”, y nos dice de una u otra forma esta investigadora, que a la policía la han empeñado contra lo que no fue diseñada y que los aleja cada vez mas de su gente, de sus amigos en sus lugares de origen, eso tiene necesariamente repercusiones directas en la forma de ser del policía:

No señores como lo explica la misma Marcela Turati “lo que hay que hacer es depurar a los políticos y sus cúpulas que las han usado perversamente” como dice el refrán, no podemos esperar que las cosas se sucedan diferente, si seguimos haciendo exactamente lo mismo.

 

¿O no?

Juzgue usted

About The Author

Related posts