28-04-2024 11:12:46 AM

Avalan Iglesia y PRI endeudamiento estatal

El arzobispo Víctor Sánchez Espinosa consideró que las líneas de crédito hasta por 7 mil 250 millones de pesos que contempla el gobernador Rafael Moreno Valle, serán utilizadas en beneficio del estado y no en la campaña presidencial que se aproxima.

Tras reconocer que es tema políticamente importante del que está pendiente, consideró que  si los legisladores aprobaron que el mandatario utilice los recursos en caso de requerirlos, “seguramente analizaron bien la propuesta y solicitarán que se transparente el uso del dinero”.

En otra tema solicitó respeto para las comunidades lésbico gay, luego que el diputado local de Nueva Alianza Héctor Alonso Granados exhibió en el salón de Plenos del Congreso a un asistente del diputado del Movimiento Ciudadano, José Juan Espinosa.

También consideró que los representantes sociales deben dar ejemplo de respeto a las instituciones y no comportarse de esa manera; “debemos de salvaguardar la dignidad de la persona sea como sea”.

Vobo priista

El dirigente estatal del PRI, Fernando Morales Martínez, reveló que su partido desconoce los proyectos contemplados que aparentemente justificaron la aproabción de un endeudamiento hasta por 7 mil millones de pesos para la gestión estatatal que encabeza Rafael Moreno Valle Rosas.

En ese sentido admitió también que desconocen el marco legal de las acciones y la forma en que se daría la transparencia y rendición de cuentas de los recursos que podrían obtenerse con los instrumentos financieros.

Para evitar críticas, el también diputado federal se adelantó a justificó la actitud de los legisladores locales del Revolucionario Institucional al advertir que priva un clima de colaboración para coadyuvar al desarrollo de la entidad, toda vez que una actitud mezquina solo entorpecería el progreso.

“Nosotros estamos en pláticas con la Secretaría de Finanzas (SF) y con el propio gobernador del estado para conocer cuáles son los proyectos (…) Tenemos que ser muy cuidadosos de que no se empeñe el futuro de los poblanos, no podemos permitir que nos pase lo de Coahuila o Veracruz (…) Estaremos vigilando que los recursos sean para el desarrollo de Puebla y no para el desarrollo de las elecciones, y buscaremos en los próximos 15 días tener un mecanismo de control y transparencia”.

Morales Martínez argumentó que la deuda que del gobierno morenovallista es menor a la de otras entidades, pese a que Puebla es el cuarto estado en importancia del país, por ello, es necesario tener estos instrumentos financieros para reestructurar la deuda.

(Con información de Pilar Pineda)

About The Author

Related posts