28-04-2024 12:01:05 PM

Promoción de Puebla no quebranta veda electoral

El próximo 16 de abril inicia la promoción en todo el país y en el extranjero de los festejos del 150 aniversario de la Batalla de Puebla. Para ello, el Instituto Federal Electoral (IFE) concedió un permiso especial ya que la publicidad será lanzada en plena veda electoral.

Si el IFE accedió a la promoción de la Batalla del 5 de Mayo en el proceso electoral donde se renueva la presidencia del país, es debido a la importancia histórica del evento, aseguró el gobernador Rafael Moreno Valle al presentar el programa oficial de los festejos.

También justificó el gasto que ha realizado para promocionar al estado, y sin  precisar cifras, aseguró que la inversión es similar a la que realizó en su último año de trabajo el ex gobernador Mario Marín “pareciera que en la administración pasada intentaba ocultar cosas, yo intento que todos conozcan la transformación de Puebla”.

Durante la sesión del Comité Nacional Conmemorativo de la Batalla del 5 de Mayo, sus integrantes expusieron los avances en la programación de las actividades que incluyen la inauguración del mejoramiento de la imagen urbana de Los Fuertes de Loreto y Guadalupe, así como el Viaducto Ignacio Zaragoza, la Academia de Formación y Desarrollo Policial General Ignacio Zaragoza, el Paseo del Río Atoyac y el Ecoparque Metropolitano.

Se confirmó la modificación en el horario del desfile cívico-militar del 5 de Mayo que se realizará de 5 a 7 de la noche en la zona de los Fuertes de Loreto, ya que por la mañana se realizará en ese lugar una representación de la Batalla de Puebla por parte de la XXV Zona Militar.

También se anunció la estadía en Puebla del presidente Felipe Calderón los próximos 4 y 5 de Mayo y que la ex Miss Universo, Ximena Navarrete, será la embajadora de los festejos.

Otras novedades para las próximas fiestas es la realización de los estudios Churubusco de una película de la Batalla de Puebla, concursos de arreglo musical dirigido por Armando Manzanero, un concierto de gala con Alondra de la Parra y la Orquesta Sinfónica del Estado de Puebla; además de que la distribución nacional de un timbre postal y una moneda de 10 pesos conmemorativos y un billete de la Lotería Nacional.

About The Author

Related posts