23-11-2024 09:13:15 PM

Minimizan peñistas poblanos éxodo de priistas

La fuga de militantes priístas que prefieren participar en la contienda federal apoyando o represendo incluso como candidatos a un partido distinto al Revolucionario Institucional no le preocupa al coordinador de la campaña de Enrique Peña Nieto en Puebla, Alejandro Armenta Mier, toda vez que como candidato el ex gobernador del Estado de México tiene un alto impacto en la sociedad, es decir, ganaría la contienda por sí solo sin ayuda de la marca PRI.

“Peña Nieto es un candidato que le da un mayor número de atributos al propio partido. Cuando se hicieron estudios de marca-candidato, salió mucho mejor evaluado que la marca, es decir, cuando tienes un candidato que le suma al partido estás hablando de que los elementos que integran esa intención de voto no necesariamente corresponden al voto duro sino más bien a la sociedad civil”.

El también exaspirante al Senado dejó en claro que trabaja para sumar a la campaña de Peña Nieto a militantes de otros partidos políticos, y a la sociedad en general, toda vez que el convencimiento de priistas es labor de la propia dirigencia, no los coordinadores de la campaña presidencial.

“La coordinación no atiende asuntos del partido atiende temas del candidato Enrique Peña Nieto y en esos temas mantenemos una relación vigorosa de respeto con la dirigencia estatal. El trabajo del coordinador es ir al encuentro de los cuadros que militan en el partido y de quienes no militan en el partido”, detallóó.

Trueque priista

Una vez que el todavía diputado local, Enrique Doger Guerrero, está contemplado por la dirigencia priista para contender por el VI distrito con cabecera en Puebla capital, la coordinación en la zona metropolitana de la campaña presidencial queda en manos del ex legislador Jorge Alfonso Ruiz Romero.

Al referir lo anterior el también ex tesorero de la Universidad Autónoma de Puebla aclaró que su llegada al cargo partidista no debe ser interpretada como un premio de consolación sino como un reconocimiento a su trayectoria política.

“Es un honor recibir la encomienda, todos debemos sumar, debe prevalecer el interés de que el PRI debe regresar a la Presidenta de la República y no estar fortaleciendo intereses personales que no ayudan”.

Ruiz Romero, que también fue tesorero de Enrique Doger Guerrero en la administración capitalina, negó que el denominado grupo “dogerista” se esté alistando para crear una estructura paralela con miras a la elección de 2013 para llegar nuevamente la presidencia municipal pero admitió que esa corriente ha logrado posicionarse en la estructura partidista.

“Hay un reto muy grande y para eso nos preparamos y ya dependiendo de los resultados se verán nuevos escenarios. Por ahora el trabajo que se ha hecho como grupo en los últimos años permite que vean las características para coordinar la campaña, ya que conocimos la ciudad, conocemos las mil colonias, las 17 juntas auxiliares sus 40 unidades habitacionales y nos da la posibilidad de dar la batalla”, argumentó.

Twitter: @arish23

About The Author

Related posts