26-04-2024 08:56:58 PM

Ofrece Calderón histórica inversión carretera para Puebla

Más de mil 800 millones de pesos invertirá el gobierno federal en infraestructura carretera durante 2012 en Puebla. Carreteras como la Amozoc- Perote, la ampliación de la Atlixco- Izúcar de Matamoros y la Cuapiaxtla- Cuacnopalan son un ejemplo, dijo el presidente Felipe Calderón al supervisar el tramo carretero Nuevo Necaxa-Ávila Camacho de la autopista México-Tuxpan En su segunda visita al estado de Puebla, en lo que va del año.

Ahí se construye el Puente San Marcos, el segundo con la pila o soporte más alto del mundo, después del puente Milo en Francia y el segundo más alto de América Latina después del Baluarte que conecta a Durango y Sinaloa.

Calderón dijo que se trata de una inversión de 8 mil 267 millones de pesos- conjuntos entre el Fondo Nacional de Infraestructura y otra de Proyecto de Prestación de Servicios (PPS)-, y la construcción deberá concluirse por la empresa ICA antes de que termine el sexenio.

La vialidad disminuirá el recorrido entre Nuevo Necaxa-Ávila Camacho de dos horas a 20 minutos y del Distrito Federal al puerto de Tuxpan de 6 horas a dos horas y media, convirtiéndose en la terminal portuaria más cercana a México lo cual detonará la actividad comercial tanto de Puebla como de Veracruz.

“Esta carretera es clave para la seguridad vial de los transportistas y de los usuarios. Significa además buenas noticias para la gente que vive en la carretera de punta a punta, de Tuxpan hasta la ciudad de México sobre todo para las comunidades que están en el camino. Traerá beneficios económicos y trabajo”, dijo

En tanto el gobernador Rafael Moreno Valle, señaló que la carretera incentivará el desarrollo del paleocanal de Chicontepec, pues será más fácil el traslado de crudo una vez que se exploten los yacimientos de la zona.

Añadió que la actividad comercial que detone la carretera traerá progreso a comunidades de la sierra norte de Puebla, catalogadas como las más pobres del estado.

About The Author

Related posts