19-04-2024 06:17:02 AM

Destaca DIF Estatal simplificación en adopciones

statushoy21

La agilización en el proceso de adopciones, el rescate nutricio de menores para combatir la obesidad infantil y la entrega de créditos a la palabra de mujer, fueron las acciones que destacó durante su primer informe de labores la presidenta del DIF estatal, Martha Erika Alonso de Moreno Valle.

statushoy21En el evento realizado en la ex fábrica “La Constancia”, que albergará a 500 niños del programa musical de Orquestas Esperanza Azteca, la esposa del gobernador agradeció el trabajo conjunto de los tres poderes de gobierno para lograr que en 2011 se entregara a 41 niños en adopción.

“Por primera vez en la historia de Puebla dimos en adopción a 6 pequeños abandonados de menos de un mes de vida(…) Rafael gracias por impulsar este proyecto y por ser mi principal apoyo y brindarme todo tu respaldo en el anhelo de construir un mejor futuro para las familias poblanas”, destacó.

En cuanto al programa “Crédito a la Palabra de Mujer” destacó que se entregaron 19 mil 410 apoyos por un monto de 20 millones de pesos, que han tenido un retorno de 19 mil 400 pesos hasta el 31 de diciembre de 2012.

Respecto del programa “Asistencia Nutricional”, dijo que se aplicó en Zoquitlán -uno de los 100 pueblos más pobres del país- que benefició a mil 200 infantes de 1 a 3 años; además de que se incrementó la calidad nutricia de los insumos de los desayunos calientes y fríos que benefician a 400 mil menores en el estado, de quienes se sigue su peso y talla.

La presidenta del DIF estatal también resaltó el programa “De la calle a la vida” que se detonó en Cuetzalan y Puebla, dentro del que se entregaron 16 becas a menores migrantes de 13 a 17 años con riesgo de calle para que continúen sus estudios.

Añadió que el servicio del Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) fortalecerá la atención que ya se brinda en el Centro de Rehabilitación y Educación Especial y Casa de Ángeles, en donde se brindaron 32 servicios de consultas y terapias físicas en un año.

Finalmente destacó que durante este año su trabajo se centrará en la atención a niños que trabajan, pues según datos de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo 2009, Puebla ocupa el quinto lugar nacional en trabajo infantil; además de atender la migración de menores que aumenta en la mixteca poblana.

About The Author

Related posts