Al revelar una reunión matutina entre el dirigente estatal del PAN, Juan Carlos Mondragón, y el Secretario General de Gobierno, Fernando Manzanilla Prieto; “para negociar y llegar a un buen acuerdo”, visiblemente molesta, la diputada federal Augusta Díaz de Rivera advirtió que nada está definido aún en las posiciones al Senado y que inclusive su participacion no está asegurada, por eso ni siquiera ha presentado licencia a la Cámara de Diputados.
“Estamos tratando de llegar a una negociación, no se han complementado los términos de la misma y nada por el estilo. Juan Carlos Mondragón está con Manzanilla en este momento. Yo espero llegar a un buen acuerdo, por el momento lo único que puedo decir es que efectivamente estamos tratando de ver qué se hace el día domingo, no tenemos nada definido todavía”.
-¿De que depende que acepte el segundo lugar de la fórmula?
-Eso no esté definido, ni siquiera está si voy a competir o no y no me conviene en este momento decir más al respecto, concluyó.
La legisladora evadió confirmar que el Comité Ejecutivo Nacional del PAN decidió cancelar la elección del domingo, donde se definiría la fórmula al Senado de la República y las candidaturas a las diputaciones plurinominales, para evitar que se reabran las heridas del proceso interno, aunque el método provoque nuevas inconformidades.
La versión no oficial del tema incluye la designación directa de Javier Lozano Alarcón en la primera posición, y la segunda para Díaz de Rivera.
Pluris de bajan
La negociación para bajar a los aspirantes a una diputación federal fue más fácil que la labor que se realiza para definir las posiciones al Senado. El dirigente estatal del PAN, Juan Carlos Mondragón Quintana, reveló que durante la reciente visita Josefina Vázquez Mota, que tuvo un encuentro con el gobernador en Casa Puebla, los 11 precandidatos aceptaron que sea el Comité Nacional quien defina las posiciones.
“Producto de la visita que tuvimos de la candidata a la Presidencia de la República, reconociendo el ambiente crispado en el cual estuvimos en medio del proceso interno, acordamos con la candidata hacer un replanteamiento de la elección de candidatos plurinominales y acordamos que todos los candidatos renunciarían y que buscaríamos en el CEN que haya una designación para reflejar ambiente de unidad.”
Solo falta que la instancia nacional oficialice la participación de Eukid Castañón, Angélica Ramírez y Rafael Micalco.