18-05-2024 03:23:46 AM

El gobernador ya es mi aliado: JVM

puntos13adentro

puntos13adentro

Al menos en el discurso, Josefina Vázquez Mota encabezó la operación cicatriz en Puebla tras el proceso interno de Acción Nacional en el que su equipo denunció compra y coacción del voto a favor de Ernesto Cordero Arroyo, que ahora es el encargado del proyecto economico de su campaña.

Pero en los hechos, el repudio a los morenovallistas y corderistas fue más que evidente pues al ser presentados en el Centro de Convenciones Javier Lozano Alarcón y Ángel Alonso Díaz Caneja fueron abucheados. Representantes de la prensa nacional y local fueron testigos de las mentadas de madre que recibió el Senador y precandidato a una diputación federal, quien se colgó el evento al presumir en su discurso que en menos de 48 horas logró movilizar a más de cinco mil personas para que llenaran el lugar.

Su vanidad fue puesta en duda cuando intentó enlistar a los municipios representados en el salón y terminó por confesar que no se sabía el nombre de las comunidades, fue entonces cuando la gente coreó ¡sáquenlo, sáquenlo! Obligándolo a terminar súbidatemente su exposición.

La batalla entre los operadores de Rafael Moreno Valle y Eduardo Rivera Pérez para atraer a los medios, y boicotear los eventos dominicales, también quedó en evidencia. De acuerdo a fuentes de la dirigencia estatal del PAN el evento que tuvo lugar en el Centro de Convenciones contó con el “apoyo logístico” del gobernador, por eso se bloqueó el acceso a la prensa y se anunció que no habría entrevista, pero en el último momento la orden se cambió y Vázquez Mota concedió un breve momento a medios de comunicación.

Mismo que aprovechó para dar detalles de su encuentro matutino con Rafael Moreno Valle y para anunciar su inclusión y la de su operador más visible, Díaz Caneja, que hace menos de una semana amenazó con que no operaría a su favor.

En ese contexto la aludida sostuvo que en Acción Nacional prevalece la unidad y que el fuego amigo terminó. “El tema principal con el gobernador fue precisamente la importancia de la unidad. Yo tengo confianza en la palabra del gobernador y tengo confianza en todos los panistas, que estoy segura, iremos juntos a la victoria. Tengo entendido que el gobernador hizo un compromiso para no acudir a actos públicos de campaña pero eso no está en menoscabo del propósito de la unidad.

¿Estará en la campaña? Se le cuestionó

-No tengo duda de que él, en su legítimo derecho y como militante, nos está acompañando ya desde este momento, declaró de manera contundente.

Ya en el discurso, Vázquez Mota fue especialmente atenta para agradecer el apoyo del edil capitalino Eduardo Rivera Pérez, y en medio de creelistas, morenovallistas y corderistas, llamó a la unidad.

“En el PAN no hay ni vencedores ni vencidos, el 5 de febrero ganamos todos. Los necesito a todos unidos aquí en Puebla para ganar la Presidencia de México. Sé que no ha sido fácil pero no podemos estar en grupos distintos, no hay tiempo para estar divididos”.

Sobre las denuncias que su equipo de campaña presentó por la intromisión de funcionarios federales y estatales a favor de Ernesto Cordero Arroyo, dejó en claro que será la Comisión Nacional de Elecciones la que determinará la procedencia, o no.

Posteriormente la candidata se reunió con la Asociación Nacional de Alcaldes AC (ANAC), que preside Eduardo Rivera Pèrez, y en ese tenor el poblano presumió que Vázquez Mota es la única que tiene la sensibilidad para garantizar que de llegar a la presidencia de la República trabajará de la mano con los municipios.

Por eso llamó a sus 102 homólogos a apoyar a la panista, empero indicó que el respaldo  deberá ser entregando buenas cuentas en sus municipios, sin desviar recursos públicos y apegándose a la ley electoral.

(Con información de Erick Almanza)

Twitter: @arish23

About The Author

Related posts