26-04-2024 04:31:20 AM

Día de campo, comparecencia de Manzanilla

Puebla es un estado con paz social y gobernabilidad, sin focos de alerta que alteren estas condiciones, aseguró el secretario General de Gobierno, Fernando Manzanilla Prieto, al comparecer ante el Pleno del Congreso local como parte de la glose del Primer Informe de Labores del gobernador Rafael Moreno Valle.

El jefe del gabinete señaló que recibieron un estado con algunos conflictos que se lograron desactivar como el tema de los mototaxis, los defraudados, las movilizaciones de Antorcha Campesina y la intolerancia religiosa de Tlanalapan.

En cuanto al trabajo con el Poder Legislativo, destacó que en 2011 enviaron un total de 56 iniciativas, de las cuales 51 fueron aprobadas satisfactoriamente como la nueva Ley Orgánica de la Administración Pública y la Ley de Transparencia.

Resaltó que la secretaria a su cargo encabezarás las festividades del 150 Aniversario de la Batalla de Puebla; que incrementarán los sistemas de protección civil en el estado de 127 a 177 y que se generó una agenda de riesgos para actuar de forma pronta ante un siniestro.

Uno de los constantes cuestionamientos por parte de los diputados locales fue el conflicto de límites entre Puebla y San Andrés Cholula, a lo que el funcionario estatal aseguró que actuando como intermediario se ha percatado de la “buena voluntad” de los alcaldes Eduardo Rivera y Miguel Huepa, previendo que en breve lleguen a una solución.

La diputada priista Elvia Suárez lo cuestionó sobre el asesinato de un habitante del municipio de Acatzingo a manos de un policía que fungía como escolta del presidente Eliseo Zayas; a lo que Manzanilla aseguró que la Procuraduría General de Justicia esclarecerá los hechos.

El diputado del Partido del Trabajo, Zeferino Martínez, solicitó que el funcionario diera a conocer el gasto ejercido por el gobernador en materia de comunicación, a lo que respondió que desconocía la cifra pero que es dinero que sirvió para re posicionar al estado a nivel nacional e internacional.

EL diputado del Movimiento Ciudadano, José Juan Espinosa, lo inquirió sobre la creación del partido “Compromiso por Puebla”, a lo que Manzanilla reiteró que la administración estatal no está detrás, que los empleado de gobierno tienen la instrucción de no involucrarse en temas políticos y que es un instituto político como cualquier otro.

About The Author

Related posts