28-03-2024 08:02:00 PM

Más de 200 priistas buscan una curul

El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso PRI, José Luis Márquez Martínez y sus compañeros de bancada Eleofermes Reyes Palacios, Edgar Salomón Escorza y Filiberto Guevara González, encabezan la lista de aspirantes a una diputación federal aunque también aparece el presidente municipal de San Martín Texmelucan, Carlos Romero Sánchez.

Un total de 136 militantes solicitaron el formato de registro para el proceso interno por las candidaturas a las 16 diputaciones federales del PRI en Puebla. El trámite se llevará a cabo este martes de 8 a 14 horas y entre los cambios a la convocatoria se notificó que sólo los presidentes nacionales de los sectores adheridos al PRI pueden otorgar las firmas de apoyo, ello permitirá depurar la lista de suspirantes de manera significatica.

Al respecto el presidente de la Comisión de Procesos Internos del PRI, José Alarcón Hernández, destacó que los distritos 6 y 9 con cabecera en Puebla capital; 10 de San Pedro Cholula, 12 de Puebla capital, 15 de Tehuacán y 16 de Ajalpan son los que más aspirantes registraron pues hay 11, 13 y hasta 14 perfiles para esas demarcaciones.

Además, reveló que hubo un “despistado” que solicitó formato para el distrito 11 de Puebla, cuando esa candidatura ya está dada para el Partido Verde Ecologista de acuerdo al convenio de coalición, sin embargo no se le negaron los formatos aunque en automático queda desechada su aspiración.

Recordó que los que obtengan el registro participarán en las asambleas electivas programadas para el 18 y 19 de febrero.

Distrito                          Aspirantes

 

I Huauchinango                   2

II Zacatlán                           4

III Teziutlán                         7

V San Martín Texmelucan  10

VI Puebla                             14

VII Tepeaca                         8

VIII Ciudad Serdán              8

IX Puebla                                11

X San Pedro Cholula           10

XI Puebla                             2

XII Puebla                            14

XIII Atlixco                            5

XIV Izúcar de Matamoros    9

XV Tehuacán                       12

XVI Ajalpan                          13

Twitter: @arish23

About The Author

Related posts