El Presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, entregó 33 nuevas motocicletas y equipo de radiocomunicación a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal a partir de lo cual aseguró que se cumple con el compromiso que hizo para proteger a la ciudadanía.
Indicó que en esta ocasión la inversión fue de poco más de 10 millones de pesos pero en lo que va de su primer año de gobierno se han invertido más de 80 millones para fortalecer este sector.
“Es una inversión de 9 millones con 302 mil para motocicletas, 957 mil para equipos de radiocomunicación. Si hacemos un recuento de la inversión que ha hecho el municipio en este tema entregamos 28 Jettas y 15 camionetas el primero de diciembre, la segunda entrega el 19 de diciembre fue de 49 Jettas y 20 bicicletas equipadas, la tercera entrega de 50 camionetas pick up, la cuarta entrega de 47 camionetas más 20 bicicletas equipadas”.
Explicó así que esta entrega de equipamiento se adiciona a las cuatro anteriores empero subrayó que la base para poder combatir a la delincuencia es la denuncia ciudadana, no sólo para señalar en qué lugares se cometen delitos del fuero común sino para indicar si los funcionarios están abusando de su autoridad.
“El mejor ingrediente para combatir la delincuencia, para combatir al crimen organizado es que ustedes se mantengan honestos y que ustedes sean los primeros que combatan la corrupción”, dijo.
Insistió en que de tener una corporación sin corrupción se podrá tener una ciudad tranquila.
En su intervención el Secretario de Seguridad, Amadeo Lara Terrón, acotó que las entregas de parque vehicular y radiocomunicación que se han llevado a cabo en el primer año han mantenido el orden y de esta forma brindar seguridad a los poblanos.