Desorganización, acarreo, uso de autos oficiales y desánimo caracterizó la visita del precandidato presidencial panista Ernesto Cordero Arroyo a la entidad poblana en la que reconoció que su “amigo, compañero y aliado”, Rafael Moreno Valle Rosas, es uno de los principales impulsores de su aspiración presidencial toda vez que fue en territorio poblano donde se decidió que buscaría suceder a Felipe Calderón Hinojosa.
“Aquí empezó todo cuando yo todavía era Secretarío de Hacienda, reveló”. En el acto Roberto Grajales, director general de la delegación de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, y Pablo Rodríguez Regordosa, secretario estatal del Trabajo, Competitividad y Desarrollo Económico, llamaron a votar a favor de Cordero para evitar una segunda vuelta en la elección interna donde también compiten Josefina Vázquez Mota y Santiago Creel Miranda.
En su turno al micrófono, cobijado por el grupo del senador Ángel Alonso Díaz Caneja que fue calificado como el ejército de heróes desconocidos, y con el patrociono del edil de San Andrés Cholula Miguel Ángel Huepa según su propia revelación, el ex funcionario federal advirtió que las encuestas no elegirán al candidato presidencial panista sino el trabajo de a pie con la militancia, por lo que confía en ganar el proceso interno aunque no con una amplia ventaja.
“A los candidatos del PAN no los eligen las encuestas, sino la militancia y en Puebla estoy seguro que vamos a ganar con una ventaja de 2 a uno, o de tres a uno. Bueno no hay que exagerar, pero… ¿lo dejamos en 3 a uno?”.
Recordó que el candidato presidencial debe ser alguien profundamente orgulloso de ser panista “debe ser alguien orgulloso de lo que se ha hecho en la administración del presidente Fox y de lo que está haciendo el presidente Calderón, aquí no hay lugar para fisuras, para dudar, hay que jalar parejo con lo que se ha construido”.
Agregó que el personaje debe tener carácter, “se necesita un candidato entrón que diga las cosas como son y a enfrentar a los adversarios en el PRD y el PRI, hablándoles suavecito no les ganamos, hay que recordarle a la sociedad que son pésimos gobernantes, irresponsables y corruptos”
Y finalmente recordó que el próximo abanderaro deberá ser un buen presidente que conozca de los temas, tomar decisiones, que no le tiemble la mano ni las piernas para enfrentar los retos y problemas que México debe resolver, tras enlistar las bondades del personaje ideal, Cordero no se adjudicó ninguno de esos atributos.
El aspirante también estuvo acompañado por los diputados locales Mario Riestra y Jesús Zaldivar; por los senadores Jorge Ocejo y Ángel Alonso Díaz Caneja; los ediles Miguel Ángel Huepa y Dolores Parra; y por los pre candidatos Javier Lozano Alarcón, Blanca Jiménez y Néstor Gordillo, entre otros.
Twitter: @arish23